River ha tenido muchas bajas de relevancia en este mercado de pases, y, sin dudas, el equipo es nuevo, con respecto al que se consagró campeón con Ramón Díaz hace menos de tres meses. Por lo tanto, es lógico que Marcelo Gallardo, su entrenador, pruebe y busque alternativas para suplir dichas bajas. Y más, si se tiene en cuenta el mal nivel que tuvo el equipo en la igualdad con Gimnasia.
Igualmente, y tomando como referencia el partido en La Plata, la mala noticia llegó con el nuevo desgarro de Marcelo Barovero (de tres milímetros en el bíceps femoral izquierdo, por lo que debería estar afuera de los campos de juego por 15 días). Sin embargo, en la práctica de hoy en el Predio de Ezeiza hubo una grata sorpresa: el ex jugador de Vélez trabajó con normalidad e hizo los ejercicios de campos específicos de los arqueros (junto al resto de los guardametas del plantel).
Y entonces, ¿tiene chances de jugar el domingo, cuando River reciba a Rosario Central, desde las 18:30? La lógica indica que no, que será reemplazado por Julio Chiarini, uno de los dos refuerzos que llegaron al club en este receso ("Poder jugar en River es algo increíble", confesó ayer el ex jugador de Instituto).
Sin embargo, Barovero ya les hizo saber a los integrantes del cuerpo técnico que él quiere jugar lo antes posible y que su intención es estar presente ante el "Canalla". ¿Podrá? Evaluarán durante la semana, aunque esto parece complicado. De no ser el domingo, la idea del jugador es estar el próximo miércoles ante Colón, partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina.
Ante esto, la pregunta que aparece inmediatamente es: ¿cómo hizo para recuperarse de un desgarro en sólo algunos días? ¿O habrá existido un error en el diagnóstico de la lesión por parte del cuerpo médico del club?
A su vez, ya dejando de lado lo concerniente al arquero y a la espera del ensayo formal de fútbol (sería mañana), los jugadores de campo hicieron trabajos tácticos y, allí, Gallardo 'paró' a 10 jugadores. Entre ellos, estuvieron Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora compartiendo la delantera; por lo que salieron los juveniles Lucas Boyé y Sebastián Driussi.
Por otra, y más allá que se especuló con la chance de alguna otra variante, el entrenador de River decidió no 'tocar' nada en la defensa y en el mediocampo. De esta manera, Éder Álvarez Balanta seguirá fuera del equipo (continúan esperando una oferta del fútbol europeo) y en su lugar continúa Ramiro Funes Mori; mientras que mantiene su lugar Osmar Ferreyra (Ariel Rojas aparecía como una potable modificación).
Como consecuencia de esto, el posible equipo sería: Julio Chiarini o Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.-
FUENTE: (http://www.infobae.com).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario