Etiquetas

miércoles, 26 de julio de 2017

ATLETISMO: AVENTURA: Ganó un ultramaratón con el hombro dislocado - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Quintuple campeón mundial de skyrunning y dueño del título global del kilómetro vertical, demostró que también es el número uno internacional gracias a una fuerza de voluntad tan potente como sus zancadas. El atleta español Kilian Jornet ganó por cuarta vez el ultramaratón de montaña Hardrock tras correr 140 kilómetros con el hombro izquierdo dislocado a raíz de una caída sufrida en el inicio de esta prueba disputada en los Estados Unidos.
Veinte días después de ascender dos veces en una semana a la cima del Everest, Kilian Jornet se impuso en la cumbre de Colorado sobreponiéndose al percance sufrido en un descenso nevado cuando apenas habían transcurrido los primeros 21K.
Con el brazo entablillado en un cabestrillo que no menguó el dolor, el ultrafondista catalán de 31 añostriunfó al cronometrar 24h32m para correr los 160 kilómetros con 20.132 metros de desnivel positivo acumulado bajo condiciones climáticas adversas debido a la lluvia y el granizo que cayó durante gran parte de la competencia.
“Estoy muy contento con la victoria, no sabía si podía llegar a la meta porque el hombre me dolía bastante pero me exigí al máximo avanzando sin concentrarme en otra cosa que en seguir adelante disfrutando como se podía de esta batalla junto a grandes atletas”, explicó Jornet, quien relegó a sus pares locales, Mike Foot y Joe Grant a la segunda y tercera posición respectivamente en esta prueba cuyo pico máximo estuvo en el ascenso al Handies Park donde llegaron a los 4.218 metros de altura sobre el nivel del mar.
En el último tramo, después que los médicos oficiales le limpiraron el vendaje acomodándole el cabestrillo, Jornet sólo pudo utilizar uno de sus dos bastones de trekking debido a los dolores en su hombro izquierdo.
Hijo de un guía de montaña que trabajaba como guardían del refugio de Cap de Rec y de una instructora de esquí alpino, Kilian Jornet ascendió una cima de 3 mil metros con tan sólo tres años y, cuando cursaba primer grado de la escuela primaria, ya había hecho cumbre en los 4 mil del Breithorn.
A mediados de junio, previo al doble ascenso al Everest en una semana, Kilian Jornet ganó el Medio Maratón Geiranger Fra Fjor Til Fjell en los fiordos de Noruega donde corrió 21 kilómetros, con 1.519 metros en subida, en 1 hora, 30 minutos con 37 segundos.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario