Etiquetas

martes, 18 de julio de 2017

NATACIÓN: Entre los mejores del mundo - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Se zambulleron en una prueba de aguas abiertas que demanda tanta velocidad como resistencia demostrando que forman parte de la elite internacional. Los argentinos Guillermo Bértola y Joaquín Moreno obtuvieron el 22º y 27º puesto entre los 65 competidores que completaron los 10 kilómetros del maratón acuático masculino en el campeonato mundial de natación en Hungría donde triunfó el holandés Ferry Weertman, también ganador del oro olímpico en Río 2016.
Bajo la guía técnica de Claudio Biagioli, hermano mayor de Cecilia que ayer finalizó 21º en la prueba femenina donde la rosarina Julia Arino emergió 34º entre medio centenar de participantes, el cordobés Guillermo Bértola nadó los 10 kilómetros en 1h52m35s tocando el pontón de llegada a sólo 37s40 del vencedor Weertman, quien relegó al segundo lugar al estadounidense Jordan Wilimovsky en una suerte de revancha contra el rival que lo derrotó en el sprint final del mundial ruso de Kazán 2015. El podio lo completó el francés Marc-Antoine Olivier, bronce en los Juegos cariocas.
Medallista panamericano e integrante del Club Belgrano de Córdoba, Bértola fue el segundo mejor representante sudamericano de este evento mundialista tras el 19º puesto del brasilero Fernando Ponte.
Se nadó a un ritmo fuertísimo, en la última boya a sólo 1.200 metros de la llegada estaba en el 11º puesto a menos de cinco segundos del primero, sufrimos muchísimos golpes y agarrones en el mismo pelotón del primer nivel mundial”, explicó Bértola, quien también competirá en la posta mixta y la prueba individual de 25 kilómetros en aguas abiertas.
En el lago Balatón ubicado en las afueras de la capital húngara de Budapest, el juvenil pampeano Joaquín Moreno terminó 27º entre un total de 65 participantes. Miembro del Club All Boys  de Santa Rosa donde lo entrena el profesor Huemul Lino, nadó 10 kilómetros en 1h52m39s a 41s40 del vencedor Weertman.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario