Ratificó su condición de experto en buceo en apnea batiendo nuevamente la plusmarca global. A sus 41 años, el ingeniero mecánico venezolano Carlos Coste estableció el nuevo récord mundial Guinness al nadar 177 metros subacuáticos en aguas abiertas en tres minutos y cinco segundos con una sola respiración.
En las playas caribeñas de Kralendijk situadas en las Antillas Holandesas, Carlos Coste mejoró veintisiete metros el récord mundial Guinnes hasta ahora vigente de 150 metros que él mismo había logrado hace seis temporadas. Esta costa de la capital de la isla de Bonaire también fue escenario del récord mundial femenino ya que la actriz y modelo rusa Marina Kazankova alcanzó los 154 metros.
Filmado íntegramente de inicio a fin sin interrupciones ni ediciones para acreditar la veracidad de esta proeza deportiva de la natación en aguas abiertas, Carlos Coste nadó en apnea contra una leve corriente marítima sin utilizar ningún dispositivo de respiración. De inicio a fin, Coste usó un par de aletas sumado a las antiparras.
Primer campeón mundial de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea AIDAen modalidad individual, Coste obtuvo su título a mediados de 2005 en Niza al completar 105 metros que constituyeron el récord absoluto de peso constante.
Además, Coste logró varios récords mundiales más de buceo a pulmón incluyendo peso constante graicas a sus 90 metros en octubre de 2002; 102 en junio de 2004; 105 en 2005 de peso variable e inmersión libre con 101 en octubre de 2003.
Durante el mismo día, la actriz y modelo Marina Kazankova batió la versión femenina de la misma marca al lograr cubrir 154 metros nadando.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario