Etiquetas

miércoles, 26 de julio de 2017

NATACIÓN: Dos récords en un día - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

En un día quebró dos veces una misma plusmarca internacional. El campeón olímpico británico Adam Peaty batió el récord mundial de los 50 metros estilo libre en pileta larga que él mismo había establecido horas antes en la fase eliminatoria del campeonato mundial de natación que se desarrolla en Hungría donde se convirtió en el primero que bajó la barrera de los 26 segundos.
A sus veintidós años, con 86 kilos distribuidos en 1,91 de altura, Adam Peaty nadó los 50 metros estilo pecho en 25s95 que lo posicionaron primero en la semifinal celebrada en el Duna Arena de la capital húngara de Budapest.
Ganador de la medalla de oro en el hectómetro de este estilo e integrante del Club City of Derby, el discípulo de la entrenadora Melanie Marshall mejoró quince centésimas el récord  mundial de 26s10 que él había logrado al imponerse en la instancia clasificatoria matinal cuando superó los 26s42 que constituían la anterior plusmarca global que se mantuvo vigente durante dos temporadas desde el pasado mundial ruso de Kazán.
Considerado como el mejor pechista de todos los tiempos, Peaty también había cronometrado 57s13 que constituyeron el récord mundial de los 100 metros valiéndole la medalla de oro olímpica en los Juegos de Río 2016 donde se consagró subcampeón en los relevos 4×100 combinados como integrante de la posta británica que, junto Chris Walker-Hebborn, James Guy y Duncan Scott, arribó segunda con 3m29s24.
En esta misma jornada del certamen Budapest 2017, la canadiense Kylie Masse batió el récord mundial femenino de 100 espalda con 58s10 bajando dos centésimas los 58s12 que la inglesa Gemma Spofforth estableció en Roma 2009 con los trajes de baño hidrodinámicos de poliuretano, un material que ahora fue prohibido por la Federación Internacional de Natación FINA. Spofforth subió a la cima del podio escoltada por la estadounidense Kathleen Baker y la australiana Emily Seebohm, segunda y tercera con 58s58 y 58s59 respectivamente.
Durante la jornada matutina, la norteamericana estadounidense Lilly King triunfó con 1m04s1 que se transformó en el mejor tiempo femenino de todas las épocas en los 100 metros pechosuperando por 22 centésimas el anterior récord de 1m04s35 en poder de la lituana Ruta Meilutyte desde Barcelona 2013.
Con estos resultados, en apenas dos días del campeonato mundial de natación ya se batieron cinco récords globales de pileta larga porque, en la jornada inaugural, la sueca Sara Sjöstrom quebró la plusmarca de 100 metros libre siendo la primera mujer en bajar los 52 segundos gracias a sus 51s71.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario