Etiquetas

lunes, 31 de julio de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: Región Centro - Zona B: La derrota fue por un blooper y algo más - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Un Atenas sin fútbol cayó 1 a 0 ante Racing de Córdoba. El gol de la Academia lo marcó el riocuartense Federico Acevedo luego de un grosero error de la defensa del Albo
Decir que Atenas perdió con Racing por 1 a 0 en el 9 de Julio sólo por el error que cometieron en conjunto Alejandro Silva y Emanuel Testa sería simplificar la cuestión y reducir el resultado a una circunstancia del partido. El Albo cayó ante la Academia porque no tuvo juego y careció de generación de fútbol.
El gol del equipo visitante lo marcó Federico Acevedo a los 8 minutos del primer tiempo, y el equipo de Francisco Silva se fue de la Marconi puntero de la Zona B. Para Atenas, la derrota significó perder el invicto y encender las alarmas de cara al futuro del certamen.
Más allá de que el gol vino por un grosero error de la defensa de Atenas, Racing justificó claramente el 1 a 0 que se llevó luego del primer tiempo. Con un gran trabajo de su medio campo, la Academia dominó el trámite del encuentro.
Con  Diego Palleres como director de orquesta, el equipo de Francisco Silva dominó al de Bruno Gagliesi. Atenas siempre corrió detrás de la pelota y, cuando la tuvo, la presión del visitante lo ahogó. Bazán corrió tapando huecos, Raballo no apareció, Quiroga fue una sombra y Torres aportó entrega, pero no llegada por la derecha.
Raballo pedía la pelota para jugar pero no se la daban y, cuando lo hacían, la presión de Racing aumentaba y todas las acciones terminaban en un pelotazo que López y Rezzónico solucionaban sin problemas. La dificultad de Atenas en el primer tiempo fue la falta de juego. El Albo no armó nunca una buena jugada de ataque. El pobre Chiocarello no tuvo una sola oportunidad para tocar el balón de manera cómoda.
Racing no llegó mucho, pero controló el partido. El medio manejaba los tiempos, mientras que los puntas se movían por todos lados, complicando a una defensa local que se mostró dubitativa. Justamtente debido a eso llegó el gol. Silva y Testa no se pusieron de acuerdo, el defensor cabeceó hacia atrás cuando el arquero salía y Federico Acevedo empujó al gol cumpliendo con la ley del ex. La ventaja pudo haber sido mayor, de no ser por Testa, que le tapó un gran tiro a Palleres después de otra desatención del fondo del Albo.   
En el complemento Gagliesi movió piezas. Torres, al lateral derecho; y Barbero, a la mitad de la cancha. Más por actitud que por fútbol, Atenas mejoró y empezó a soñar con un posible empate.
Racing cedió el protagonismo y los técnicos hablaron con sus cambios. Gagliesi mandó a la carga a los suyos al hacer ingresar a Gonzalo Álvarez por Raballo. Silva les dijo a los suyos que había que cuidar el triunfo, con la entrada de Manzanelli por Gómez.
Atenas lo fue llevando a Racing contra su arco, pero no tuvo la claridad necesaria. Más allá del dominio, el Albo no lo hizo transpirar nunca a Cervetti.
Es más, el que sufrió fue Testa cuando Acevedo lo superó y no pudo definir bien en el mano a mano, en lo que parecía el 2 a 0.
El partido se fue y Atenas no pudo cambiar el resultado. Tiró algunos centros pero no llegó a inquietar del todo a Cervetti. El Albo cometió un error y lo pagó caro. Más allá de eso, el rendimiento dejó mucho que desear. Si bien la actitud mejoró en el complemento, el juego no pareció y la generación es el gran problema del equipo de Gagliesi. Los de la Marconi perdieron el invicto y el impulso de la goleada inicial ante Alumni se va apagando. Ahora deberá mejorar pensando en lo que se viene.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar)  -  FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario