Emiliano Barreto se transformó en el último refuerzo de Atenas que el próximo domingo comenzará su operativo para un rápido retorno al Federal B cuando visite a Atlético San Basilio. El jugador, que llega de Estudiantes, remarcó que le gusta afrontar el desafío y como profesional que es dejará todo para defender su nueva camiseta.
Hoy se pondrá a disposición del cuerpo técnico albo que comanda Alejandro Bergantiños, pero antes dialogó con PUNTAL.
- ¿Qué significa esta oportunidad en Atenas?
- Es muy importante debido a que necesito jugar y agarrar ritmo. Atenas es un equipo importante de la ciudad y realmente me gusta afrontar este desafío.
- ¿Cómo tomó este llamado teniendo en cuenta que viene de Estudiantes?
- Me sorprendió por ser Atenas. El tema es que jugué siempre en Estudiantes. Que Atenas se fijara en mí quiere decir que las cosas las he hecho bastante bien.
- ¿Y a la hora de tomar la decisión?
- Uno lo toma como un trabajo. Más allá de que haya jugado en Estudiantes, uno se dedica a esto y tiene que tomarlo con la mayor responsabilidad y respeto que se merece la institución.
- ¿Cómo espera que lo reciba el hincha de Atenas?
- En realidad lo que tiene que hacer el hincha es tomarme como un jugador más, con un pasado. Mi presente es esta camiseta y voy a dar el máximo por defenderla porque soy así y me dedico a esto.
- ¿Tuvo algún contacto con Alejandro Bergantiños?
- Me llamó. Y eso fue importante. Me contó que tenía muchas ganas de que me sumara a su plantel. Cuando dirigía 9 de Julio de Morteros me enfrentó y le interesaban mis condiciones. Fue importante su llamado y pedido a la hora de aceptar el desafío.
- ¿Le dijo en qué puesto lo quiere?
- De volante central. Es el puesto donde jugué desde que debuté en el Federal. Es donde más cómodo me siento. También puedo jugar de volante externo o de cuatro, pero me siento más cómodo por adentro. Pero si tengo que jugar en otro puesto lo haré.
- ¿Cómo se imagina que será el arribo al club para el primer entrenamiento?
- Supongo una situación rara por mi pasado. Pero en este momento tengo que pensar en lo deportivo, en mi familia. Esa sensación rara va a quedar de lado cuando empiece a entrenar, a ponerme en forma y ser parte del plantel para el campeonato.
- ¿En qué condiciones llega desde lo físico?
- Físicamente estoy bien. Gracias a Dios tengo un físico y una edad que me permiten estar tres o cuatro días sin entrenar. Estoy bien para a partir de mañana (por hoy) ponerme a disposición del director técnico y si él lo necesita ser parte del plantel.
- Antes de que se le diera esta chance en Atenas estuvo unos días en Atlético San Basilio, ¿cómo fue su salida?
- La gente de San Basilio es muy buena y estoy muy agradecido con ellos. Entendieron mi situación por la que no podía seguir entrenando. Fueron muy amables y siempre estuvieron a mi disposición. Por lo que vi es un club bastante ordenado, organizado, que está tratando de hacer bien las cosas y eso se demuestra en los resultados que están logrando.
FUENTE: (José Luis Debernardi - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario