A sus 42 años logró una proeza tan riesgosa como rápida. El ciclista austríaco Max Stockl estableció el nuevo récord de velocidad con bicicleta MTB gracias a que rodó a 168 kilómetros por hora al descender una cumbre de 4.000 metros de altura en el desierto de Atacama al norte de Chile.
Especialista en superar desafíos a velocidades extremas, Stockl alcanzó los 167,6 kilómetros por hora mejorando la anterior plusmarca global de 164,95 que él mismo había registrado a mediados de 2011 en el volcán Cerro Negro de Nicaragüa.
En una pendiente de 45 grados sobre canto rodado, Stockl completó los 1.200 metros en apenas once segundos apelando a su destreza técnica para pasar por el tramo más conveniente al mismo tiempo que mantenía el equilibrio a una velocidad que tornaba mortal a cualquier tipo de caída.
Equipado con un traje con airbags inspirado en el que utilizan algunos esquiadores, Stockl también contó con un casco diseñado por él mismo y empleó una bicicleta de descenso Mondraker con los componentes originales de fábrica.
A unas 170 pulsaciones por minuto, este nuevo récord mundial lo alcanzó después de testear ocho veces el descenso del desierto de Atacama para así encontrar el camino que le permitía alcanzar una mayor velocidad.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario