Centro Cultural Alberdi vive con mucha expectativa el transitar de la pretemporada rumbo al Torneo Oficial de Primera A. El “mercedario” viene de lograr el ascenso, mantuvo la base del plantel campeón y ha sumado futbolistas importantes para tratar de ser protagonista en el círculo superior de la Liga Regional.El buen momento futbolístico del equipo va acompañado de un fuerte crecimiento institucional y los jugadores también ponderan esa situación. En ese marco, el goleador Matías Dutto destacó: “Esto es muy emotivo. A uno que le tocó vivir en este club en varias etapas, vivir esto es realmente un sueño. Hoy el club te hace sentir realmente muy profesional y no vemos la hora que llegue el campeonato para empezar a jugarlo”.El ídolo “mercedario” también se tomó unos minutos para hablar de los trabajos de preparación y de la conformación del plantel que conduce Edgardo Magallanes. “Tuve la posibilidad de hablar días atrás con el ‘profe’ (Luis Alberto Brito) y le dije que realmente es una de las mejores pretemporadas que me ha tocado hacer. Él se ha perfeccionado mucho para llegar a esto y está dando resultados porque no hubo lesionados, y eso quiere decir que se está trabajando muy bien”, afirmó y agregó: “Alberdi se ha reforzado muy bien. Normalmente, cuando uno recién asciende, lo primordial es mantener la categoría pero creo que Alberdi sueña con algo más. Ojalá podamos ser protagonistas, que es para lo que se formó el plantel y es por eso que se trajeron los nombres importantes que vinieron”.
“Me sedujo el proyecto”Una de las flamantes incorporaciones es Mariano Passero, defensor que jugó la última temporada en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. Consultado sobre su arribo a la entidad, el ex jugador de Estudiantes y Deportivo Municipal de Reducción sinceró: “Me sedujo el proyecto. Cuando nos juntamos a hablar con Ezequiel (Lucero), no tardamos mucho en arreglar. Él me explicó lo que quería para el club, aparte soy amigo de Matías Dutto y me ‘llenó la cabeza’ con Alberdi (risas). Y uno cuando entró al club se dio cuenta de lo grande que es en Río Cuarto”.El marcador central hizo especial hincapié en que la entidad haya logrado sostener el equipo que pegó el salto de categoría a fines de 2016 y valoró las condiciones de los futbolistas que, como él, llegaron a la entidad para engrosar la plantilla. “Creo que es una gran ventaja que se haya mantenido el equipo del ascenso y se sumaron refuerzos en lugares donde la dirigencia y el cuerpo técnico vieron que hacía falta. Se han buscado refuerzos con mucho recorrido en la Liga y creo que eso es un plus, porque podemos aprender de ellos y lograr lo mejor para el club”, concluyó.
“Han venido jugadores de una jerarquía importante”Mauro Ramírez Cook fue uno de los hombres importantes en el ascenso “mercedario”. El volante central se sumó a mediados de la temporada 2016 y terminó siendo una de las piezas relevantes en el conjunto consagrado. Sobre la actualidad del equipo y lo que viene, el mediocampista con pasado en Atenas e Independiente Dolores de General Cabrera -entro otros- analizó: “Han venido jugadores de una jerarquía importante (NdR: Hugo Baigorria, Nicolás Rodríguez, Víctor Mayero, Passero y Leandro Céliz), la base que viene del año pasado también tiene jerarquía y hay chicos que son proyectos, y que tienen mucho futuro. Ojalá que se nos den los resultados, más que nada por el esfuerzo y el sacrificio que hacen los dirigentes para llevar al club al lugar en el que está”.
“Es un lindo momento”Luciano Aguilar vuelve al ruedo en Centro Cultural Alberdi y también es noticia. El talentoso mediocampista arrastra una prolongada sanción que terminará de cumplir a la brevedad y, después de un tiempo de inactividad, retomó los entrenamientos. “Es un lindo momento porque, a pesar que estuve mucho tiempo inactivo, ahora vuelvo nuevamente y estoy tratando de ponerme en forma con el resto de mis compañeros. Después de dos años, volver a jugar a la altura de los chicos me costó bastante pero de a pocos vamos sumando”, dijo el volante.Además, al referirse a las metas trazadas, indicó: “El primer objetivo es mantenernos en la categoría, que es muy difícil. Pero con nombres como Hugo Baigorria, Nicolás Rodríguez y los otros chicos que llegaron de refuerzos, calculo que el equipo va a estar a la altura de las circunstancias”.
Centro Cultural Alberdi trabaja en la puesta a punto. Luego de una presentación, que inclusive contó con el acompañamiento de su ilusionada hinchada, el elenco que comanda Edgardo Magallanes empieza a transitar ensayos futbolísticos. En efecto, recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto el próximo viernes a partir de las 21.30 horas.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario