En una época donde se suceden uno tras otro los casos de consumo de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento deportivo, él sobresalió por respetar las reglas del juego limpio. Ganador de cinco títulos mundiales de triatlón y subcampeón olímpico en Londres 2012, el número uno español Javier Gómez Noya superó con éxito los cinco controles antidoping que le efectuaron en forma sorpresiva a lo largo de los dos primeros meses de esta temporada 2017 ya que cada exámen de sangre y orina arrojó resultado negativo.
A sus 34 años, considerado como uno de los mejores triatletas a nivel internacional en distancia standard de 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 40 kilómetros de ciclismo rutero en pelotón y 10K de running, Javier Gómez Noya informó en su cuenta de Twitter, acaso con cierta ironía, sobre los exámenes a los que fue sometido.
“Quinto control antidopaje de 2017 hecho esta mañana, es un récord personal en un mes”, comunicó Gómez Noya en la red social tras ganar los 113 kilómetros del Triatlón IronMan 70.3 de Dubai como exitoso regreso a las pistas después de seis meses de inactividad competitiva a raíz de una fractura en el brazo izquierdo sufrida al caerse de la bicicleta en un entrenamiento que le impidió participar de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Esta seguidilla de controles antidopaje sin resultado positivo ya registra antecedentes porque en septiembre de 2015, veinte días antes de la Gran Final de Chicago en Estados Unidos donde obtendría su quinto título mundial de triatlón, Gómez Noya fue sometido a otro siete exámenes que tampoco detectaron rastro alguno de productos prohibidos para mejorar el rendimiento deportivo.
Idéntica situación vivió Gómez Noya en junio pasado, previo a su accidente, cuando le hicieron otros tres controles antidoping tanto de sangre como orina en una semana superándolos todos sin inconvenientes.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario