Etiquetas

domingo, 26 de febrero de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: “El punto sirve por cómo se produjo” - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Federico Chiocarello, el salvador de Atenas ante Atlético San Basilio, señaló que el empate tiene mucho valor por haber llegado sobre el final. “Hubiese sido muy injusta una derrota”, agregó el delantero del Albo.
La lluvia de ayer por la mañana significó un alivio para toda la ciudad después del intenso calor que debió soportar durante toda la semana. El mismo efecto tuvo en la hinchada de Atenas el gol de Federico Chiocarello sobre la hora ante Atlético San Basilio. Es que la temperatura de las tribunas del 9 de Julio el viernes por la noche eran tan altas como la que azotó a Río Cuarto en estos días. El tanto del “9” sirvió para aplacar un poco el enojo.
“El empate sirve por cómo se produjo. Pero está claro que nosotros queríamos ganar ante nuestra gente. Vale por cómo se dio, porque parecía que nos íbamos sin nada en nuestra cancha, pero es verdad que hubiésemos preferido ganar”, señala Chiocarello sobre el resultado final del encuentro ante Atlético.
En la previa, Atenas llegaba como claro candidato a quedarse con los tres puntos, pero los minutos fueron pasando y el Albo no podía abrir el marcador. Para colmo, el visitante se fue arriba al descanso, llenando de nervios a todo el mundo en la Marconi, tanto afuera como adentro de la cancha.
“Sí, puede ser que la ansiedad por querer ganar nos haya llevado a equivocarnos, pero creo que nos encontramos con un rival que se tiró muy atrás. Agrupó mucha gente alrededor de su área y a nosotros se nos hizo muy difícil superarlos”, explica Chiocarello y agrega que el esquema del equipo de Juan Velázquez los complicó mucho en el primer tiempo.
De todas maneras, el delantero del conjunto de Bergantiños considera que no hubiera estado bien que su equipo no rescatara siquiera un punto en el encuentro del viernes. “Hubiese sido muy injusta una derrota. Creo que hicimos méritos para empatar mucho antes el partido. Generamos situaciones para poder convertir pero no pudimos. Ellos encontraron el gol en una pelota parada y después se defendieron muy bien. Creo que si bien no jugamos de la mejor manera, fuimos claramente superiores al rival”, describe Chiocarello.
Respecto del rendimiento futbolístico del equipo, el atacante del Albo reconoce que el equipo no tuvo la claridad necesaria para atacar, pero destaca las intenciones de jugar en campo contrario. “Tuvimos la pelota y el dominio territorial, pero no tuvimos la precisión para generarles más riesgos. Eso se dio sobre todo en el primer tiempo. Ellos se acomodaron bien atrás y nosotros no supimos cómo vulnerarlos. En el complemento ya fue distinto”, apunta Chiocarello.
Una de las cuestiones que cambiaron entre la primera y la segunda parte fue el esquema de Atenas. En el primer tiempo, el equipo jugó con Chiocarello como único punta, mientras que en el complemento ingresó Braian Agüero para acompañarlo. En la primera parte, el ex San Martín tuvo muchos problemas para hacerse con la pelota, debido a que sus compañeros no pudieron hacerle llegar clara. Más allá de esto, el centrodelantero se las ingenió para tener dos chances de gol, una con una tijera y otra con un cabezazo.
“Con el ingreso de Braian (Agüero) pudimos encontrar más peso en el área y sumar más gente para preocupar a los defensores de ellos. En el primer tiempo resultaba difícil porque ellos estaban muy bien parados, con Braian los obligamos a desordenarse un poco más”, explica Chiocarello.
En los distintos encuentros del Albo en este certamen se ha hablado mucho de la soledad del “9” a la hora de atacar. En ese sentido, Chiocarello aclara:
“Yo me siento cómodo de cualquiera de las dos maneras. He jugado tanto solo como con otro delantero al lado. En Atenas vengo jugando solo, pero la idea es que lleguen los mediocampistas que juguen por afuera. Yo me siento cómodo jugando de las dos formas y estoy para lo que me pida el técnico”.
Más allá de estar acompañado o no, en el partido del viernes Chiocarello mostró que es un delantero muy interesante. Sin ser abastecido del todo bien por sus compañeros, se las ingenió para generarle riesgo a Gabriel Gil y en la última que tuvo le dio el empate a su equipo, cuando parecía que se venía una derrota muy dura. “Uno está para aportarle lo suyo al equipo. Los goles son siempre bienvenidos, pero lo importante es que el equipo sume”, comenta Chiocarello.
Los dos puntos perdidos por Atenas ante Atlético San Basilio hacen que deba esperar que en el partido de hoy San Lorenzo de Las Perdices le saque puntos a Alem de Villa Nueva en la pelea por ser primero de grupo y evitar uno de los cruces de playoffs. “Nuestro primer objetivo es clasificar, obviamente si puede ser en primer lugar, mejor. Nosotros sabemos que dependemos de nosotros. Ahora tenemos que ir a ganar a Las Perdices, para llegar con chances a la última fecha con Alem en nuestra cancha. Sabemos que va a ser duro, pero queremos ganar los dos partidos que quedan”, aclara Chiocarello sobre el futuro del Albo en el Federal C.   
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario