Subieron a la cima del podio en el mismo circuito de La Feliz en que lo hicieron bajo la lluvia a fines de diciembre. El representante olímpico porteño Luciano Taccone y la bonaerense Romina Palacio Balena lograron sendas victorias en la segunda y última fecha del BNA Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata.
Bajo una sensación térmica superior a los 34 grados, Taccone triunfó al cronometrar 1h55m11s para los 1.500 metros de natación en el mar, 40 kilómetros de ciclismo y 10K de running. Con un desempeño de menor a mayor, aseguró su victoria en el tramo final del pedestrismo superando por 1m16s a su escolta, el juvenil bonaerense Flavio Morandini.
En un idéntico podio al registrado en la fecha anterior de este mismo circuito organizado por ISSports, Santiago Beltrán arribó tercero con 1h57m22s completando el trío de los únicos que bajaron la barrera de las dos horas en esta jornada donde el joven de diecinueve años, Iván Anzaldo, culminó cuarto consagrándose como el más veloz de los representantes marplatenses.
“La corriente nos hizo abrir un poco de más en la natación pero igual le dimos duro y estuvo entretenido, nadé muy bien aunque Martín Bedirian impuso un ritmo muy fuerte, aguanté con la bicicleta porque no tenía mucho en las piernas, me sentí bien corriendo, fue lo que mejor hice y me alcanzó para ganar”, explicó Taccone, bicampeón de este BNA Triatlón Olímpico Series.
La rama femenina tuvo una definición a puro sprint, digna de los cien metros llanos en pista, porque Romina Palacio Balena se impuso en 2h13m27s a 29 segundos de su récord del circuito y aventajando por apenas tres segundos a su tocaya cordobesa Romina Biagioli, quien culminó segunda por delante de Brenda Rosso, tercera con 2h20m15s.
Referentes del triatlón argentino, las hermanas Silvana y Alejandra Calcagno finalizaron sexta y décimocuarta respectivamente en una demostración que su combinación de talento con entrenamiento derrota al paso del tiempo.
“Otra vez la definición con Romina Biagioli fue durísima, después de una lucha muy pareja se resolvió todo en los últimos doscientos metros, tuve un poco de suerte porque entré mejor al sprint final tratando de esquivar a los corredores que estaban haciendo el retome, podría haber ganado cualquiera de las dos, ella hizo una gran carrera también y, sinceramente, pensé que me pasaba en ese pique del final”, afirmó Palacio Balena tras sumar su segundo triunfo consecutivo en esta prueba.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario