Desde hace una década y media compite en el ciclismo rutero de España pero ahora lo obligaron a bajarse de la bicicleta. Especialista en clásicas, aquellas carreras de un solo día de duración, el argentino Jorge Montenegro fue suspendido un año por la Unión Ciclista Internacional UCI a raíz de haber incurrido en doping según se constató en un control médico que le realizaron al arribar segundo en la jornada de cierre de la Vuelta a Zamora a mediados de julio de 2016.
Dueño del título español de la temporada pasada, el ciclista marplatense nacionalizado español de 33 años recién podrá reintegrarse al circuito oficial en julio próximo cuando se cumplan doce meses desde el examen de sangre y orina que le detectó efedrina, un alcaloide vegetal que suprime la sensación de cansancio pero que está vedado tanto por la Unión Ciclista Internacional como por el Comité Olímpico Internacional.
Actual integrante del equipo español Padronés Cortizo, el ciclista argentino Tucho Montenegro alegó ser inocente explicando que el resultado positivo de su control antidoping fue consecuencia de “haber utilizado una crema para tratamiento de forúnculos sin saber que contenía efedrina”.
Pese a que consideraron que se trató de un error por el cual Montenegro asumió toda su responsabilidad, las autoridades del Club Ciclista Padronés lo expulsaron del equipo dirigido por el técnico Jesús Blanco Villar debido al menoscabo a la imagen de esta institución que en sus sesenta años de historia promovió los valores del juego limpio.
Ciclista como su padre, quien lo impulso a competir en las categorías infantiles desde que apenas tenía cuatro años, Tucho Montenegro pedaleó con los colores de equipos profesionales de Europa como el Andalucía de España en las temporadas 2009 y 2010 y el Louletano Duns Douradas de Portugal en 2013 y 2014. Además, participó en la Vuelta a España 2010, la carrera por etapas más importante del mundo después del Tour de France y el Giro de Italia.
A nivel amateur, Montenegro representó a los equipos Soctec Construcciones y el Asysa Conor WRC.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario