El entrenador tiene la difícil misión de conformar un equipo sin los 8 titulares que fueron expulsados el domingo pasado ante Tiro de Morteros. El Albo recibe mañana desde las 21.15 a Las Palmas.Atenas tiene que dar vuelta rápidamente la página de lo ocurrido el pasado domingo en su visita a Tiro Federal de Morteros y más allá de las acciones administrativas que la dirigencia realice para tratar de apaciguar las sanciones que reciban los 8 expulsados, tiene que enfocarse en la parte deportiva, porque mañana por la noche recibe a Las Palmas y no puede darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino.
El choque ante el equipo cordobés se jugará desde las 21.15 en el estadio 9 de Julio y contará con el arbitraje de Gastón Monson Brizuela, quien estará secundado por Alexis Toscano y Joaquín Paredes (todos de Río Tercero).
Armar lo que se pueda
Para ningún equipo es fácil reemplazar a 8 titulares, más si tenemos en cuenta el presente de Atenas, que llega con algunos lesionados que ya habían diezmado el poderío de su plantel.
Sin la posibilidad de utilizar a los expulsados Emanuel Testa, Federico Saporiti, Emanuel Becerra, Fernando Maldonado, Hugo Baigorria, César Torres, Álvaro Cuello y Guillermo Tambussi, el entrenador Darío Bringas (también fue sancionado y no podrá estar en el banco) ensayó ayer 35 minutos de fútbol con el probable once que saldrá mañana a la noche a la cancha.
En lugar del capitán Testa, ingresará Sebastián Airaudo para defender el arco. El moldense llega entre algodones a este partido, ya que la semana pasada no pudo ni siquiera ir al banco de los suplentes por haber sufrido una fuerte contractura.
La defensa será totalmente nueva, con Fernando Morán (por Saporiti), Jorge Alturria (Becerra), Leandro Bacaloni (Maldonado) y Matías Aguilera (Baigorria).
En la mitad de la cancha se mantienen Diego Oyola (esperando que el Concejo Federal no actúe de oficio y lo suspenda mediante el video de los incidentes en Morteros) y el enganche Lucas Reynoso.
A estos dos jugadores se le sumarán Facundo Quiroga por derecha en lugar de Cuello y Nicolás Marclé como volante central en reemplazo de César Torres.
En la delantera se mantendrá Nicolás Gatto (ahora cumplirá la función de capitán) y en lugar de Guillermo Tambussi ingresará Leonardo Piris.-
Un objetivo claro
Atenas necesita sumar para no meterse de lleno en la lucha por el descenso.
Luego de los esperanzadores cinco puntos sumados en los tres primeros partidos, el equipo sufrió dos traspiés consecutivos y se encuentra a solo tres unidades del último de la zona, Argentino Peñarol, que ya quedó libre, condición que el Albo tendrá en la última fecha de la primera vuelta.
Sumado esto al estado emocional de los jugadores luego de lo vivido en Morteros, será vital el acompañamiento de la gente en el choque de mañana, ya que más allá del repudio manifestado por los hinchas por los disturbios en las redes sociales, deberán entender que este es el momento para apoyar el grupo para enderezar el barco y tratar de salir de este difícil momento.-
FUENTE: (T.A) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario