Estudiantes perdió anoche ante 9 de Julio de Morteros por 73 a 70 en partido de la segunda fecha.-
Estudiantes no pudo con el invicto de 9 de Julio de Morteros. Le faltó el tiro del final para poder alcanzar un empate en el tiempo reglamentario. El final fue 73 a 70 para la visita que continúa con su racha de partidos sin conocer la derrota, la que comenzó con la actual temporada de la 18ª edición de la Liga Cordobesa de Basquetbol.
En el inicio del juego, la visita se mostró más concentrada, sobre todo en la ofensiva. Metió un parcial de 5/0 (doble de Cañete y triple de Conti).
Después de varios minutos, el local, con el juego interno de Meneguzzo, pudo descontar ya casi sobre los 5 minutos.
Luego los dos equipos se mostraron muy rápidos para pasar de un campo al otro, aunque un tanto erráticos.
Tras un tiempo muerto, los del “Pachi” Coronel volvieron a mostrar su velocidad en el traslado del base riocuartense Juan Pablo Martínez (ex Acción Juvenil y Banda Norte) y con varios pases sucesivos llegaron rápido al tablero y doblegaron a los de Freire (18/9 a los 7’).
Sobre el cierre del primer cuarto el dueño de casa siguió sin poder hilvanar jugadas claras en el ataque y 9 de Julio se fue al mini descanso por 20 a 15, aunque la brecha podría haber sido más amplia, pero Pagano anotó un triple de casi mitad de la cancha.
Al volver las acciones, los riocuartenses se mostraron muy efectivos. Un simple y un triple de Pagano, más un doble de Castagno limó la diferencia a un simple antes de los 2’ para pasar al frente por primera vez a los 6’ (25/24).
Por su parte, los de Morteros perdieron la brújula y se quedaron sin gol (sólo cuatro en 6’40”).
Luego de un tiempo muerto, ya en el epílogo, de nuevo los de Coronel recuperaron la memoria en la ofensiva y pasaron arriba por cuatro (31 a 27). Toledo y José Bria aportaron desde el perímetro para la causa “roja”.
Al regresar los protagonistas de los vestuarios, 9 de Julio rápidamente amplió la diferencia con un doble de Toledo y un triple de Martina (36 a 28 al 1’30”).
Con una ráfaga de Ferrochio (5 puntos) puso en juego de nuevo a Estudiantes para quedar a sólo 4, pero con eso no alcanzó para contrarrestar el avance de Martínez rompiendo líneas y descargando la pelota en bandejas y los tiros desde el perímetro de Conti y Toledo (52 a 44 a los 8’) para terminar el tercer capítulo por 7 arriba.
Apareció Meneguzzo en los primeros instantes del último cuarto. Metió cinco seguidos y más el aporte de Imaz, el “celeste” llegó a igualar en 58 a los 3’.
Cuando no, se hizo presente el zurdo Conti con dos triples consecutivos y los “rojos” otra vez al frente por 4 (64 a 60 a los 4’).
Con el ingreso de Castagno (doble base con Pagano), los de Freire tuvieron un mayor control de los avances y encontraron caminos para descontar, a esto se le sumó un bombazo de Barlasina para quedar a dos (68/70 a los 8’30”).
La experiencia de Martínez, que anotó un triple, y de Martina, le sacó una falta en ataque a Barlasina, les permitió a los de Coronel quedarse con el juego ajustadamente por 73 a 70, a pesar del intento del “Frizo” que tiró por tres sobre la chicharra y pegó en el aro.-
Síntesis
Estudiantes: Dante Castagno (4), Gustavo Ferrochio (14), Ramiro Imaz (13), Leandro Barlasina (9) y Mauro Meneguzzo (16). DT: Horacio Freire.
Luego ingresaron: Pablo Pagano (11), Lucas Chiesa (2), Luis Sartore (0),
9 de Julio (Morteros): Juan Pablo Martínez (16), Diego Cañete (3), Leandro Conti (22), Luis Festa (3) y Facundo Toledo (13). DT: Darío Coronel.
Luego ingresaron: Emanuel Gaido (2), Luis Martina (8) y José Bría (6).
Progresión: 15/20; 27/31 (12/11); 49/56 (22/25); 70/73 (21/17).
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Germán Martínez.
Comisionado técnico: Cristian Barrera.
Estadio: A.A.Estudiantes.
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario