Etiquetas

lunes, 26 de enero de 2015

HANDBALL: Los Gladiadores, por otra hazaña en Qatar: enfrentan a Francia por los octavos de final - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa Qatar 2015).-

A las 15, Argentina enfrenta a la poderosa selección francesa, en busca de un batacazo para avanzar a cuartos.-
Por Joaquín Balbis:
Lo que nosotros pasamos y vivimos, ellos no tienen ni idea. De que pudimos entrenar en un playón, con pelotas todas gas­tadas, y ellos en un altísimo nivel”. Agustín Vidal dejaba ese concepto cuando Mundo D le pedía ayer, en el fastuoso hotel donde vive Argentina, una relación entre nuestra selección y Francia, que a las 15 (hora de nuestro país) se enfrentan en el Estadio Al Sadd, en busca del pasaje para los cuartos de final del Mundial de Qatar, con TV en vivo de TyC Sports.
A esos orígenes marcados por el sacrificio del amateurismo aún lo transitan siete integrantes del seleccionado albiceleste que el sábado dio otro paso histórico. De los 16 argentinos hay nueve que juegan en el exterior. Ocho en diferentes categorías de Francia; Vidal, en España, mientras el resto comparte la pasión con sus trabajos en Argentina, a lo que le suman becas del Enard y la Secretaría de Deporte.
Los Fernández atienden su vivero, Adrián Portela tiene un gimnasio, Pizarro posee otro de crossfit y trabaja en un organismo público, Pablo Portela ayuda en la empresa familiar, Cangiani estudia educación física y Crevatín es empleado. Los “europeos” son los hermanos Simonet, los arqueros Schulz y Garcia, el capitán Carou, los laterales Vieyra y Querín y el rionegrino Vidal, de Viedma, único no nacido en Buenos Aires. Los dirige Eduardo Gallardo, eterno agradecido al espíritu de sus muchachos, a la banca que recibió en las malas de parte de las autoridades de la Confederación y al aporte de Guillermo Marino (ayudante), Guillermo Cazón (PF) y Carlos Marino y Gabriel Cava (médicos). Nada es fácil para el handball en nuestro país, cuyos Gladiadores son la locomotora de su difícil realidad.
Ante ellos estará la superprofesional Francia, apuntada como la mejor selección del momento, cuatro veces campeona mundial, actual oro olímpico y monarca europea. Desde que España entró en crisis, muchos jugadores se fueron a jugar a ese país y su liga pasó a ser la segunda en importancia detrás de la alemana. La irrupción del emir catarí, quien compró el 70 por ciento del Paris Saint Germain, también la potenció.-
"Quizá podamos dar el batacazo con el nivel que traemos. La defensa es clave, si defendemos bien y contraatacamos podemos dañarlos", contó Diego Simonet.-
Federico Vieyra fue contundente sobre las chances argentinas: “Debemos jugar al 200 por ciento y ellos dar ventajas para poder ganar”. Diego Simonet confía: “Quizá podamos dar el batacazo con el nivel que traemos. La defensa es clave, si defendemos bien y contraatacamos podemos dañarlos. En defensa son enormes y en ataque muy buenos, pero si llegamos al final gol a gol tenemos chances”. Su hermano Sebastián reforzó: “Nos tienen que salir todas. Saben que no somos fáciles y que se deben romper el lomo”.
Será un examen durísimo para Argentina, aunque las palabras de Vidal cimientan la ilusión: “Somos luchadores y aprendimos de cuando la pasamos mal. Ahora le jugamos de igual a igual a cualquiera. Si estamos en partido hasta los 10 últimos minutos podemos dar una sorpresa”. Sería otra conquista histórica de los Gladiadores, ante una Francia a la que nunca se venció en cinco cruces mundialistas. ¿Será Doha testigo de la hazaña?
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa Qatar 2015).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario