Etiquetas

martes, 27 de enero de 2015

FÚTBOL: Juan Román Riquelme, según los “10” de Córdoba - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Willington, Sosa y Gasparini, tres referentes del puesto que dejó vacante el ex Boca, analizaron lo que le dio al fútbol.-
Una catarata de sensaciones, en propios y extraños, surgió a partir del retiro de Juan Román Riquelme. Por un lado, aquellos fanáticos xeneizes debieron comenzar a comprender que ya no verán más a su último gran ídolo con la azul y oro. El deseo de una nueva vuelta quedó trunco a raíz de la decisión que el ahora exjugador comunicó en una entrevista televisiva. Por otro, en un campo mucho más amplio, los amantes del deporte en general, deberán adecuarse a un fútbol sin Riquelme. Con todo lo que ello conlleva.
Para entender este último punto, desde una óptima diferente, utilizando elementos que otros grandes jugadores, y referentes de su tiempo, pueden aportarnos, es que acudimos a las voces de diversos protagonistas del fútbol cordobés.
Roberto Gasparini, Daniel Willington y Luis Ernesto Sosa aceptaron el llamado de Mundo D y hablaron sobre Román y su fútbol.
“El Daniel” no dudó en reconocer que, en algún punto, ellos fueron parecidos durante su época de jugador. “Ambos hemos sido reacios a las notas. Yo tenía muchos amigos periodistas, pero sabían que si quedábamos en una entrevista para las 10, y me llamaban a las 10.15 ya no les atendía”, afirmó, aludiendo a ese carácter especial que ha tenido Riquelme en sus relaciones para con los demás.
Por su parte, “el Pato”, quien recordó que lo conoció personalmente gracias al “Coco” Basile, destacó su velocidad, que fue mayor “en la cabeza que en los pies”, y precisó que su principal dificultad en la selección argentina fue la de tener que convivir con otros tantos líderes.
“El Chiche” remarcó su importancia como el último gran enganche del fútbol nacional, recordando que ahora muchos se convierten en doble “5” o carrileros. “Será difícil pensar en que no se lo podrá ver más”, remarcó. Y muchos piensan igual que estos “10” de Córdoba.-

Daniel Willington
Tocado por la varita mágica
Riquelme es, de los últimos tiempos, el que más ha sobresalido y el que más ha estado en Boca. Es un indiscutido. Su retirada deja un vacío que permanecerá por mucho tiempo. Fue un jugador que no le dio tanta importancia a ser popular como sí lo ha hecho con lo que hacía dentro de la cancha. Todo deportista no siempre juega bien, pero más han sido las veces que ha sobresalido que aquellas en las que las cosas no le han salido bien.
Fue alguien tocado por la varita mágica, que ha logrado que la gente lo quiera hasta la locura.
Él se dedicó al fútbol, nunca se burló, nunca miró al rival jactándose de que lo estaba eludiendo, por eso también se ha ganado el respeto de los demás.

Roberto Gasparini
No le hacía falta hablar o gritar
Un líder dentro de la cancha: siempre lo demostró. A pesar de que muchos, con razón o no, eso yo no lo sé porque no he convivido, fuera de la cancha lo han criticado.
Jugó con jugadores de mucha experiencia, que quizá era importante anímicamente para un equipo, pero la parte futbolística siempre recayó en él y, desde que empezó a jugar, cumplió su rol. No le pesó. No le hacía falta hablar o gritar, para que uno se dé cuenta de que el partido pasaba por él.
Cuando jugó en la selección, cumplió. Resulta que allí no era el líder que podía ser en Boca, pero cada vez que le tocó jugar, cumplió.

Luis "Chiche" Sosa
Estaba siempre un paso adelante
El anuncio me causó sorpresa. Se lo veía bien como para seguir jugando un poco más. Los jugadores de su clase escasean: será difícil pensar en que no se lo podrá ver más.
Él estaba siempre un paso adelante, esos segundos que le permitían tener otra visión del partido, de la cancha, de los compañeros. En eso sacaba mucha ventaja; al margen de tener una buena pegada.
Con la hinchada de Boca, la relación fue buena. Siempre lo quisieron y lo sostuvieron. Quizá no fue tan buena con la dirigencia. Es un lugar difícil. Es un jugador que tenía que salir todos los fines de semana a poner la cara, en un equipo que, en este último tiempo, vivía en la incertidumbre.
Los referentes son siempre los que terminan poniendo la cara y él nunca le esquivó al momento. Eso se lo reconoció el hincha.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario