Etiquetas

viernes, 30 de enero de 2015

FÚTBOL: "Di Stéfano cambió todo" - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Javier Cortéz).-

El Real Madrid en Córdoba. García Cortés, director deportivo del campus, recordó a don Alfredo.-
Por Víctor Cuello:
fael García Cortés, 56 años, se siente orgulloso de llevar en su sangre el ADN del Real Madrid. No lo disimula; por el contrario, lo realza y destaca cuando la charla discurre por los valores que ha venido a transmitir la institución madridista a Córdoba. Exmarcador de punta, zurdo de gran pegada, se formó desde niño en el Madrid, fue campeón con su club y jugó, además, en Burgos, Zaragoza, Mallorca y Rayo Vallecano.
Pasó por Córdoba en su condición de Director Deportivo de los Campus Experience que realiza el Madrid a lo largo y ancho del planeta. El Campus que finalizará esta tarde en La Tablada fue el primero del club español en el país y “Rafa” está encantado. “La estoy pasando muy bien. Es un Campus un poco distinto a los demás, porque es el campus más grande que hemos hecho fuera de España, nunca hemos tenido un Campus tan numeroso. Después del de Madrid, éste es el más importante”, contó.
–¿Qué explicación le encuentra?
–Creo que hay una conjunción de factores: Real Madrid es una potencia mundial en marca, en escudo, todo lo que hace tiene una gran difusión, y Argentina es un país muy futbolístico.
"Desde que llegó, Alfredo Di Stéfano cambió todo. Era un jugador que atacaba, defendía, subía y bajaba", recuerda Rafael García Cortés.-
–¿Qué pretenden con estos campus?
–Pretendemos que todo el mundo conozca el porqué del Madrid, de sus éxitos deportivos y de dónde viene todo eso. Desde que llegó, Alfredo Di Stéfano cambió todo. Era un jugador que atacaba, defendía, subía, bajaba, se metía con el compañero que no trabajaba bien. Cambió la dinámica del grupo. Y cuando haces eso durante varios años seguidos, se forma el ADN del club.
–¿Y cuál es el ADN del Madrid?
–Yo he jugado en el club desde los 11 años y llevo el ADN del club. Desde chiquito te meten en la cabeza el valor del esfuerzo, del trabajo, que no hay premio sin sacrificio y que hay que jugar hasta el último minuto de cada partido. Todo esto lo inculcó don Alfredo. Hizo a esta institución la más grande del mundo y lo hizo por su carácter.
–Fue dirigido por don Alfredo, ¿qué le dejó a usted como legado?
–Era una persona muy particular en su manera de ser y de actuar. Nos aportó el hecho de no darse nunca por vencido, de querer siempre más, de darlo todo.
–¿Cómo ha visto a los chicos cordobeses?
–Me han dejado muy buena impresión. Los he visto con muchas ganas. Se han tomado las cosas muy en serio y han trabajado muy bien.
–¿Se fijan en sus características técnicas?
–Uno se dedica a esto y cuando uno ve un muchacho que hace cosas distintas, se detiene en él un poco más. Acá hemos visto gente que hace cosas distintas.
–¿Cuál es el ADN del jugador argentino?
–Es gente muy aguerrida, de meter el pie, de chocar, de perfil muy fuerte. La muestra la tenemos muy cerca: todo eso le ha inculcado “el Cholo” Simeone al Atlético de Madrid.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Javier Cortéz).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario