
Fue de punto e hizo honor al papel asignado de antemano. En su visita a Mar del Plata, Atenas sufrió una contundente derrota a manos del campeón Peñarol por 84-66 y finalizó su excursión por la provincia de Buenos Aires con tres caídas, con las que ya suma nueve partidos sin ganar fuera de casa.
El equipo de Gustavo Miravet sólo opuso resistencia en el arranque del juego, cuando complicó al marplatense con una defensa zonal.
Hasta allí, con los verdes al frente 23-21 en 1m 48s del segundo y en un marcado equilibrio, Atenas había trabajado ordenadamente y con aciertos en ofensiva.
Ver números de la LNB
La bisagra llegó con el ingreso de Gabriel Fernández, quien con mucho oficio “sacó” del partido a Juan Manuel Torres (falta ofensiva y técnico) y el partido ya no fue el mismo.
Peleado con los árbitros y enredado en ataque, el aro se le cerró a Atenas y el local facturó con un tremendo 16-0 que puso el juego decididamente de su lado con un 37-23 a 3m21s del cierre de la primera mitad.
En la reanudación, el verde cordobés amagó una reacción hasta ponerse a seis (42-36), pero enseguida repitió errores y el local respondió con sus mejores individualidades para dispararse a 22 (60-38) a 2m 05s del final del penúltimo.
Todo estaba dicho. Atenas intentó “maquillar” una derrota más digna, limó ventajas hasta los 14 (67-53), pero no era su noche.
Peñarol, con el triunfo en el bolsillo, se floreó y llegó al triunfo sin sobresaltos. Atenas volvió a decepcionar.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (prensa Peñarol).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario