Etiquetas

jueves, 29 de enero de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: SEMIFINALES: PARTIDO DE IDA: A un paso de la final - FUENTE: (Nicolás Russo) - (http://www.puntal.com.ar).-

En Morteros, Estudiantes puso primera al superar 1 a 0 a 9 de Julio con gol del “Látigo” Peirone, quien luego se fue expulsado.-
A un paso de la final. Así quedó Estudiantes luego de su incursión por Morteros y tras jugar los primeros noventa minutos de una de las semifinales del Torneo Federal B. Fue triunfo 1 a 0 sobre 9 de Julio que lo deja muy bien parado de cara a la revancha que se jugará el domingo en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
Hernán Peirone, quien luego se fue expulsado, marcó el único tanto del encuentro a los 39' del complemento, luego de una gran jugada colectiva que tuvo como protagonistas a Adrián Colazo y Franco Schiavoni, dos de los puntos altos de la noche.
Una victoria justa y merecida la del “celeste”, que a lo largo de los noventa minutos fue claramente superior ante un rival que nunca le encontró la vuelta al encuentro. Ganó el mejor y el que siempre lo buscó.
De ida y vuelta. Así arrancó el partido, con ambos equipos pensando en arco contrario pero dejando espacios atrás. Los aprovechó mejor el “celeste”, que antes de los primeros cinco dispuso de dos chances muy claras en los pies de sus delanteros, primero con un remate de Gigena que desvió Ruffini y un ratito después con un buen disparo de Peirone que se fue al lado del palo.
Los planes de 9 de Julio rápidamente se trastocaban porque enfrente tuvo un rival que no salió a refugiarse y empezaba a mostrar atributos conocidos, intentando hacer ancha la cancha y ganando la lucha en el medio con la asfixiante presión que imprimían Quiroga y sobre todo Barreto.
Fue importante en ese pasaje del encuentro lo de Lucero, que gozaba de mucha libertad por la banda izquierda y a partir de ahí se gestaba todo lo bueno que mostraba el equipo de Ricardo Dillon en ofensiva.
El dueño de casa no lograba imponer su juego y sólo insinuaba algo distinto cuando la pelota pasaba por los pies de Faría y Carballo, aunque esos tibios intentos no le alcanzaban para torcer el desarrollo de un encuentro que le seguía siendo favorable a Estudiantes.
Pero a Estudiantes, como le viene pasando, le faltaba dar la puntada final. Dilapidó una buena cantidad de chances en un primer tiempo que lo tuvo durante gran parte del desarrollo como claro dominador.
La tónica en el arranque del complemento no cambió. 9 de Julio seguía deambulando sin rumbo fijo y protestaba más de lo que jugaba. Distinto era el panorama del otro lado, porque el “celeste” hacía todo fácil y empezaba a jugar con la desesperación del rival.
Estudiantes jugaba con una llamativa libertad, en parte por virtudes propias pero más que todo por la apatía del rival. Pero el rival, con muy poco, se basaba en intentos aislados para intentar abrir el marcador. Y cerca estuvo de conseguirlo tras una aparición de Sánchez que de milagro no terminó en gol.
El partido estaba para cualquiera. El 0 a 0 a Estudiantes no le disgustaba, amén de los méritos que había hecho para ponerse en ventaja. Y a 9 de Julio el resultado, sólo por el hecho de ser local, no le terminaba de cerrar.
El técnico Bergantiños, en la búsqueda de variantes, sacó un defensor y puso un volante de contención. Antes Dillon mandó a cancha al juvenil Schiavoni, que en un par de minutos mostró más de lo que Garraza había hecho hasta ese entonces.
La superioridad de Estudiantes no cesaba. Pero faltaba dar la puntada final. El gol estaba al caer y el gol, después de tanto buscarlo, llegó. La hicieron toda entre Colazo y Schiavoni, el juvenil levantó bien la cabeza y lo dejó solo a Peirone, que sentenció a Ruffini con un remate cruzado.
Con mucha justicia Estudiantes se adelantaba en el marcador. Inmediatamente después al 1 a 0 llegaron los incidentes. Dos expulsados en 9 de Julio y Peirone, otro de los partícipes del tumulto, que también vio la roja y se perderá la revancha del domingo.
Fue triunfo “celeste”. Un triunfo vital en sus aspiraciones de alcanzar la final por el ascenso. Nada está dicho y está claro que no hay que confiarse ni mucho menos, pero lo cierto es que Estudiantes dio un nuevo paso en su afán de llegar de una vez por todas al Torneo Federal A.
Síntesis
9 de Julio: Adelquis Ruffini; Bruno Tonda, Iván Marcolini, Aníbal Medina y Guillermo Moretti; Miqueas Lapalma, Néstor Montiel, Ezequiel Carballo y Franco Faría; Walter Wasinger y Santiago Sánchez. DT: Alejandro Bergantiños.

Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Nicolás Foglia y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Emiliano Barreto y Carlos Lucero; Germán Gigena y Hernán Peirone. DT: Ricardo Dillon.

Goles: en el segundo tiempo, 39' Peirone (E).
Cambios: en el segundo tiempo, 12' Franco Schiavoni por Garraza (E), 23' Luciano Raballo por Moretti (9), 25' Adrián Colazo por Gigena (E), 36' Nicolás Gaido por Lapalma (9), 38' Jeremías Flordelmundo por Lucero (E), 40' Tomás Soria por Carballo (9).
Incidencias: en el segundo tiempo, 40' expulsado Faría (9), 43' expulsados Peirone (E) y Sánchez (9).
Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario).
Estadio: 9 de Julio.
FUENTE: (Nicolás Russo) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario