Sufrió, pero es finalista. Con individualidades, alma y puntería, la “T” pasó y sigue en carrera.-Por Hugo García:
Talleres vive esa lucha permanente entre sus defectos y virtudes. La llegada de Ángel Guillermo Hoyos y el nuevo aire que trajeron sus conceptos, clarificadores en algunos casos y en otros, utópicos, parecieron equilibrar una balanza a la que le venían noticias desalentadoras con la esperanza de que Talleres pudiera lograr el ascenso.
El partido de anoche fue un viaje al pasado. De esas finales como las perdidas ante Unión (MP), cuando no se está a la altura. Cuando nadie te salva. Ni el que está en el banco. Pero anoche hubo una excepción. Por fin. En los últimos 15 minutos, hizo lo impensado y equilibró un partido que, desde las formas, parecía perdido.
Talleres de Hoyos salió con una propuesta agresiva y una distribución de 3-3-2-2. Desde el envase estaba bárbaro, pero adentro estaba vacío. A la hora de atacar no tenía fútbol, y atrás era inconsistente. En tanto el rival celebraba que nadie quisiera probar si Nievas era el de Talleres o una versión mejorada y que Parisi tuviera espacios para gravitar.
Penó Talleres porque el primer pase era Fernandez, al que Hoyos le dio una función clave. Siendo un central aceptable. Algunas veces encontró a Beraldi y a Díaz. Hasta llegó cerca del área, pero casi siempre se equivocó. Acosta jugaba con el perfil cambiado, Díaz y Beraldi no se juntaban casi nunca lo que hacia que Godoy y Ramis parecieran de otro equipo. Y atrás, comenzaron las equivocaciones. Herrera tuvo una nueva chance tras su expulsión en Junín en el equipo de Gustavo Noto y no levantó el aplazo. Parisi recibió a espaldas de los volantes centrales de Talleres y sacó un tiro bajo que sorprendió a Costa.
Tuvo que esperar al ingreso de Diego Martínez para lograr el empate cuando iba media hora del segundo tiempo. Fue el pase al gol tras la mejor jugada del juego. La tocó Favio Álvarez, que había entrado hacía minutos, recibió Beraldi, quien sirvió el gol con un centrazo. Y ahí tan luego en ese minuto le agarró una crisis de identidad. Le dio un foul en la puerta del área a Mitre. Como aquel espacio para Parisi, llegó esa infortunada acción. Prieto, tras jugada preparada, fusiló a Costa.
Pero Mitre también se relajó y empezó a perder esa ventaja futbolística al sacar a Parisi y al meter a dos defensores (Maldonado y Ramos). Beraldi arrancó de nuevo, mandó el centro envenenado, llegó Chaves, quien tiró el centro para que Ramis pusiera el 2-2. A 4 minutos del final, Talleres equilibró miserias con arrestos individuales. Ahí recuperó algo de su personalidad y del alma que se necesita para seguir vivo. La definición por penales y la falta de puntería del equipo rival le dieron el pase a la final por el ascenso. Pese a todo sigue soñando.-
Síntesis con calificaciones:
Talleres: Federico Costa (5) - Lucas Bovaglio (5) - Marcelo Herrera (4)
Rodrigo López (5) - Ivo Chaves (5) Julián Fernández (4) - Jonathan Acosta (5) - Agustín Díaz (c) (6) - Víctor Beraldi (6) - Victorio Ramis (6) - Marcos Godoy (6) - DT: Guillermo Hoyos.
Mitre de Santiago del Estero: Martín Góngora (7) - Federico Carballo (5) - Joaquín Lencinas (6) - Jesús Nievas (6) - Matías Camisay (5)
Lucas Saucedo (6) - Iván Juárez (6) - Santiago Aloi (6) - Enzo Noir (5)
Gonzalo Parisi (7) - Marco Prieto (c) (6) - DT: Carlos Roldán.
Goles: PT, 43m Parisi (M). ST, 30m Martínez (T), 31m Prieto (M) y 39m Ramis (T).
Definición por penales: convirtieron Martínez, Beraldi, Díaz, Godoy (T), Lencinas, Ramos, Maldonado (M). Desviados López (T), Carballo, Prieto (M).
Cambios: ST, 7m Matías Cassapero (5) por Parisi (M), 15m Diego Martiñones (6) por Acosta (T), 18m Diego Martínez por Fernández (T), 23m Favio Álvarez por Herrara (T), 34m Luis Maldonado por Nori (M), 40m Paul Ramos por Salcedo (M).
Amonestados: Martínez (T) y Saucedo (M).
Expulsado: ST, 33m Aloi (M).
Estadio: Kempes.
Público: 18 mil espectadores.
Campo de juego: regular.
Árbitro: Fernando Espinosa (regular).
Suplentes: J. Scalzo, Elías Bazzi, Rodrigo Chávez, L. Formica (T); G. Ojeda, Daniel Sánchez, Juan Pereyra y Adrián Tolosa (M).-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario