Alianza de Coronel Moldes le puso fin a las ilusiones de Atenas de acceder a la siguiente fase. Lo goleó por tres a cero y así se despidió de su gente con una victoria que le levanta la moral pensando en su partido por la Copa Argentina.
Se enfrentaban dos equipos con aspiraciones distintas. Por un lado un Atenas que se jugaba su última ficha para llegar a la última fecha con chances de clasificación y por el otro un Alianza con el objetivo de despedirse de su gente con una victoria y terminar de la mejor manera un mal torneo. Y fue Alianza el que ganó porque tuvo la contundencia en un momento clave del primer tiempo. En dos minutos definió un partido que se le estaba complicando y de ahí lo manejó con tranquilidad.
El juego comenzó con un Alianza mejor parado en el terreno de juego que presionó en el medio y motivó que el partido se jugar en campo de Atenas en los diez minutos iniciales.
Devia y Bravi le hacían diferencia a Cuello en el medio y de ahí salían rápido por las bandas, especialmente por la derecha donde Tommassini le ganaba a Legman y ponía en aprietos a Baigorria ya que por ahí ahí también se movían Reynoso y Costantini y aparecía Devia. Y en esos diez minutos iniciales el “tricolor” puso en aprietos en dos oportunidades a Testa.
Atenas, en ese inicio del partido no encontraba la pelota porque Alvarez no lograba ser el conductor del equipo, Legman estaba más preocupado en perseguir a Tommasini que en aportar en ofensiva y así el pelotazo terminaba siendo la forma de buscarlos a Fernández y Urbano.
Pero después de los quince el “albo” ajusto las marcas en el medio, Cuello no estuvo tan solo, Baigorria achicó más y así el partido se equilibró. Con mucho vértigo la zona media fue de tránsito. Y de ahí hasta los 30 Atenas fue más. Cabrera fue importante por la derecha a la hora de atacar y tuvo participación en varias llegadas profundas que no terminaron en gol por tres muy buenas tapadas de Airaudo.
Pero cuando mejor estaba Atenas, llegaron dos minutos decisivos. El “albo” cerró muy mal defensivamente y Alianza entre los 31 y 33 se puso dos a cero arriba por sendos goles de Rancez y Costantini.
Atenas sintió el impacto. Trató de adelantarse en busca del descuento, pero sin ideas. Y exponiéndose a las contras. Y fue así que en la última jugada del primer tiempo Bravi estuvo cerca del tercero.
Y en el complemento todo se definió rapidamente. Atenas salió a jugarse el todo por el todo. Se adelantó en el terreno y trató de arrinconar a su rival.
Pero en la primera salida rápida, Alianza encontró el tercero con un preciso remate de media distancia de Reynoso que dejó parado a Testa.
Quedaban algo más de cuarenta minutos por disputar pero ya todo estaba definido.
Atenas fue un cúmulo de voluntades, pero que no encontró la respuestas desde lo
futbolísticos para revertir la situación. Fue tibio para atacar y no tuvo ni rendimiento colectivo ni individual para quebrar a la defensa de Alianza que respondió muy bien, y que las pocas veces que fue superada encontró a un seguro Sebastián Airaudo. Atenas manejó pelota y terreno pero no lastimó, mientras que de contra el equipo dirigido por Néstor Billalva contó con algunas contras como para aumentar.
El pitazo final de Matías Ramos a los 45 minutos en punto marcó una nueva frustración de Atenas que prácticamente vio sepultadas sus ilusiones de acceder a la siguiente fase.
Mientras que para Alianza la satisfacción de haberse reencontrado con el triunfo en su último partido como local y que retempla el ánimo para el choque que se viene ante Estudiantes por la Copa Argentina.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario