Etiquetas

martes, 30 de diciembre de 2014

FUTBOL: Martino: ¿Qué pasaría si después de la selección regreso a Instituto? - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: ( La Voz / Archivo).-

El DT de Argentina habló sobre su perfil como entenador y destacó su paso por Córdoba. Criticó la visión centralista del periodismo de Buenos Aires y rescató al Talleres de la década de 1970.-
Que pasaría si después de la selección regreso a Instituto? ¿Por qué no?". La frase es de Gerardo Martino, nada menos que el DT de la selección argentina. "El Tata", en una entrevista, larga y picante con "Un caño", habló de su pasado, su presente y el futuro y no se olvidó de Córdoba.
Martino habló sobre su estilo de juego. Y fue claro: para él, uno de los equipos más importantes en su carrera fue la Gloria. En la charla con los periodistas de "Un Caño" fue muy crítico sobre la visión tan centralista de los medios de Buenos Aires. Y, para ejemplificar, recordó su paso por Alta Córdoba.
"Mi orgullo fue la selección de Paraguay. Si yo pienso de dónde vengo y cómo es mi carrera, hay dos lugares para el periodismo perfectamente identificables: Paraguay y Newell’s. Y con esto quiero decir que muchos ven al Barcelona y al Real Madrid pero pocos ven, por citar un ejemplo, al Genoa. Yo sostengo que más allá de que para ustedes no haya tenido importancia, Instituto y Libertad fueros dos equipos que dirigí perfectamente reconocibles", repondió Martino ante la pregunta sobre qué equipo era su norte.-
Yo sostengo que más allá de que para ustedes no haya tenido importancia, Instituto y Libertad fueros dos equipos que dirigí perfectamente reconocibles".-
Luego, explicó su respuesta. "...Con lo que dije no quiero hablar mal de los periodistas. Si yo fuera periodista de Buenos Aires, es lógico que mi deseo sea sólo analizar a River. No me importaría demasiado lo que pudiera pasar con Newell’s", aseguró.
No es así -le respondió uno de los periodistas -.
-Sí, es así. Si Newell’s no hubiera jugado como lo hizo no lo hubieran analizado.
-En eso tenés razón. Si un equipo la tira de punta para arriba, ¿qué podemos analizar?
-¿Acaso Boca y River salen campeones jugando siempre bien? Pero a mal jugado y mal jugado, como es lógico, se quedan analizando a Boca y River y no a otros equipos.
-No es nuestro caso.
Yo sé el perfil de ustedes. Yo hablo en general. Pero admitan que el tratamiento que se le da a uno y otro es diferente. El Talleres de los 70 tuvo que llegar a un nivel de excelencia para que se hablara de ellos. 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: ( La Voz / Archivo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario