Etiquetas

martes, 14 de mayo de 2013

FÚTBOL: Scolari marginó a Kaká y Ronaldinho para la Copa de las Confederaciones

Por Agencia Telam: 
El director técnico del seleccionado brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, marginó hoy a Kaká, de Real Madrid de España, y a Ronaldinho, de Atlético Mineiro, de la lista de convocados para la Copa Confederaciones, que se jugará del 15 al 30 de junio.
El entrenador decidió excluir de la nómina de 23 futbolistas a Ronaldinho, quien está atravesando un gran presente con su equipo en la Copa Libertadores de América, y a Kaká, quien alterna en el equipo titular del conjunto español.
Scolari, quien reemplazó en el cargo a Mano Menezes, enterado de la polémica decisión le pidió a la prensa "unión" para afrontar este certamen que los tendrá como anfitriones y que servirá como antesala del Mundial 2014.
Los 23 convocados, entre los que se destacan, al lateral derecho de Barcelona Dani Alves y al crack de Santos, Neymar, son los siguientes:
Arqueros: Julio Cesar (Queens Park Rangers, Inglaterra), Diego Cavalieri (Fluminense) y Jefferson (Botafogo).
Defensores: Dani Alves (Barcelona, España), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid, España), Filipe Luís (Atlético de Madrid, España), Thiago Silva (Paris Saint-Germain, Francia), Dante (Bayern Múnich, Alemania), David Luiz (Chelsea, Inglaterra) y Réver (Atlético Mineiro).
Mediocampistas: Luiz Gustavo (Bayern Múnich, Alemania), Paulinho (Corinthians), Fernando (Gremio), Hernanes (Lazio, Italia), Jadson (Sao Paulo), Lucas (París Saint-Germain, Francia) y Oscar (Chelsea, Inglaterra);
Delanteros: Neymar (Santos), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit, Rusia), Bernard (Atlético Mineiro) y Leandro Damião (Internacional).
Antes del debut, que será el 15 de junio ante Japón, el seleccionado pentacampeón del mundo disputará dos amistosos: ante Inglaterra, el 2 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y con Francia, el 9 de junio en Porto Alegre.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario