Etiquetas

martes, 7 de mayo de 2013

FÚTBOL: Boca: Riquelme mejoró y viajará a Brasil

Riquelme se perdió el superclásico pero estará en Brasil (Foto: Fotobaires).Por Agencia Telam:  
Juan Román Riquelme, muy mejorado de su desgarro de bíceps femoral izquierdo, cumplió parte de la rutina del grupo mayoritario en el entrenamiento que llevó a cabo el plantel de Boca Juniors en la mañana del martes, en el complejo Pedro Pompilio.
Después de realizar durante la mayor parte de la actividad ejercicios diferenciados, el capitán se sumó sobre el final a la mayoría de sus compañeros, aunque todavía no practica fútbol pero es casi un hecho que reaparecerá el miércoles 15, cuando Boca enfrente en Brasil a Corinthians.
Sobre el final de la práctica un hombre, aparentemente con problemas mentales, ingresó al campo de entrenamiento, habló con el técnico Carlos Bianchi y personal de seguridad tardó cuatro minutos en intervenir.
Para el decisivo partido por la Copa Libertadores se avizora que el director técnico Carlos Bianchi podría mantener el esquema de cuatro volantes con Riquelme más adelantado y un solo punta o bien regresar al clásico esquema 4-3-1-2.
En el primero de los casos, la formación podría ser la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Riquelme; y Nicolás Blandi.
En el segundo de los casos, saldría del equipo Sánchez Miño, Riqueme sería el enganche y la dupla ofensiva la compondrían Juan Manuel Martínez y Blandi, al igual que en el encuentro de ida ante el equipo paulista.
Respecto de la alineación para jugar el próximo sábado frente a San Lorenzo, sería totalmente alternativa y podría constituirse así: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.
Continuaron con entrenamiento diferenciado Ribair Rodríguez, que intensifica su actividad con pelota aunque todavía no podrá jugar por lo menos en las dos próximas semanas y Franco Sosa, ambos jugadores con desgarros sufridos el 3 de abril.
Pablo Ledesma, por su desgarro de isquiotibial izquierdo, no realizó actividad en campo y los demás jugadores que fueran titulares frente a River el pasado domingo, después de tener libre el lunes, reaparecieron para desarrollar tareas regenerativas.
Se hizo presente y dialogó con el cuerpo técnico y sus compañeros el volante Diego Rivero, a quien la semana anterior se le practicó una ablación por radio frecuencia dada su arritmia cardiaca.
Para los demás jugadores, la labor principal consistió en una sesión de fútbol en espacios reducidos entre equipos de cinco componentes que formaron así: sin pecheras, Ustari, Magallán (Somoza), Fernández, Colazo y Martínez; con pecheras, Manuel Vicentini, Fernando Evangelista, Gonzalo Escalante (Erbes), Paredes y Blandi.
No participaron del ejercicio Claudio Pérez, Sebastián Palacios y Lucas Viatri, jugadores del plantel superior designados para el partido de Reserva frente a River, el miércoles a las 16, en La Bombonera.
El equipo que conduce Sergio Saturno se alineará de la siguiente manera: Ustari; Jonathan Castillo, Dino Castagno, Pérez, Agustín García Basso; Francesco Celeste, Gabriel Ferreyra, Nicolás González; Viatri; Palacios y Juan Martín Imbert.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario