Etiquetas

martes, 14 de mayo de 2013

BOXEO: Anuncian actos por regreso de restos del “Mono” Gatica

Gatica, un héroe que no quedó en el olvido en San Luis.Por Agencia Telam:  
El gobierno de la Provincia de San Luis organizará los actos por la restitución de los restos del boxeador José María Gatica a su ciudad natal de Villa Mercedes, previstos para el jueves 23 al sábado 25 del corriente mes. El anuncio fue formulado por la ministra de Deportes provincial, Adelaida Muñiz.
En ese sentido, el jueves 23 se iniciará el retorno, cuando a las 10.00 se extraigan los restos del cementerio de la Chacarita. Una hora más tarde se llevarán a la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio porteño de Almagro, donde se realizará una ceremonia conmemorativa.
Luego, a las 14, la caravana hará una parada por el estadio Luna Park, mientras que a las 14.30 se trasladará al club Independiente, en Avellaneda, donde también se le tributará un homenaje al ex campeón argentino, por su condición de reconocido hincha del `Rojo`.
El viernes 24 se recibirá en San Luis a la comitiva que transportará los restos del otrora púgil de la categoría liviano, que falleció a los 38 años, en noviembre de 1963, al ser atropellado en Avellaneda, por un colectivo de la línea 295.
Habrá una `caravana de bienvenida` en Justo Daract y luego se marchará hacia Villa Mercedes, para arribar cerca de las 15 al Palacio de los Deportes, donde permanecerá en vigilia aguardando los actos centrales del sábado 25.
Durante esa jornada, los mercedinos dirán `tarea cumplida`, cerca del mediodía, cuando se realizará el acto principal y los restos del `Mono` Gatica serán depositados en el monumento construido para tal fin, en la esquina de las calles General Paz y Colombia de Villa Mercedes.
Ese mismo sábado se desarrollará una velada boxística por diferentes títulos del Consejo Mundial de Boxeo que será transmitido a todo el país.
Los homenajes culminarán el domingo 26 con una conferencia temática del periodista y relator Osvaldo Príncipi, obras de esculturas y teatro, entre otras cosas.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario