Etiquetas

viernes, 29 de septiembre de 2017

RUGBY: Manuel Fernández juega mañana su último partido oficial en Soles - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Luego de 14 años en la primera división de Urú Curé el polifuncional back, que además fue 6 años capitán del equipo principal de La Lechuza, tendrá 80 minutos para despedirse de su gente.
Aquellos que lo ven por primera vez fuera de una cancha de rugby y no lo conocen piensan que es retraído, hasta demasiado tímido por momentos.
Abogado de profesión y por legado familiar, Manuel Fernández lleva a la práctica diariamente los mismos conceptos que supo forjar a fuego en el rugby: respeto, compromiso y amistad.
Si las leyes estuvieron presente en su vida desde niño (su padre es abogado y su hermano mayor también), la ovalada fue otro de los mandatos del hogar que desde pequeño supo abrazar, a los 5 años ya desembarcó en La Lechuza y a los 18 debutó en primera división.
“Mi familia es el sostén principal de todo lo que hice en el rugby. Es impresionante el apoyo que me dieron y siempre tuve a mis viejos y a mis hermanos al lado mío de manera incondicional. Además rescato el apoyo de mis mejores amigos, quienes ya no juegan más y me siguen a todos lados, saber que ellos están siempre me hizo el camino mucho más fácil”, destaca Fernández, quien dialogó con PUNTAL sobre sus sensaciones de cara al retiro.
- ¿Es consciente de que el sábado jugará su último partido en Soles del Oeste y que una semana después (dos si llegan a la final) dejará de ser un jugador de rugby?
- Todavía no caigo ni pensé en demasía sobre el retiro. Pienso que no será fácil no jugar más al rugby porque es lo único que hice en toda mi vida y no me imagino cómo será la vida sin jugar porque nunca lo hice.
- Le toca vivir el ideal que sueña todo jugador, retirarse cuando quiere y no que el rugby lo retire obligadamente...
- Siempre quise ser yo el que decida cuándo dejar de jugar y no tener que hacerlo por una lesión. Estoy bien, pleno y, a pesar del cansancio normal físico y mental, estoy contento por poder retirarme en buen nivel.
- Avisó que no iba a ser entrenador. ¿Se ve rápidamente realizando otra función en el club o piensa tomarse un tiempo para descansar del rugby?
- Lo primero que voy a hacer es descansar para luego ver qué es lo que me gustaría hacer en el club. Siempre fui jugador y más allá de alguna lesión corta siempre estuve dentro de la cancha. Por ahora quiero tener algún sábado tranquilo e ir a ver los partidos sin presión; aunque voy a extrañar mucho, me voy a tener que acostumbrar a verlo de afuera.
- ¿El primer recuerdo que tiene en Urú Curé?
- El olor a pasto mojado de las mañanas de rugby infantil en Banda Norte y los veranos vividos en la pileta.
- ¿El momento más feliz que vivió en La Lechuza?
- El día que me eligieron capitán de la primera fue muy fuerte para mí. Era algo que soñaba. Después lo vivido en estos cuatro últimos años con la participación en el Nacional de Clubes fue algo extraordinario.
- No todas fueron buenas, aunque seguramente los tragos más amargos hicieron que disfrutara el doble los otros...
- Seguramente. Espero que con el correr del tiempo las dos finales perdidas duelan menos y podamos recordarlas de buena manera.
Sí recuerdo los primeros años cuando se perdía más de lo que se ganaba y eso la verdad es que daba mucha bronca. Por suerte Urú Curé demostró que, alineando todas las aristas del club: jugadores, entrenadores, dirigentes y padres, tirando para el mismo lado y trabajando en serio se pueden hacer cosas muy grandes como las que se hicieron.
- ¿Compañeros que rescate en todos estos años?
- Es muy difícil poder destacar a algunos. De mi camada Santiago Isern, Federico Boehler y Juan Algán me marcaron mucho y hasta el día de hoy son mis mejores amigos. Después, desde la conformación del equipo del 2012 hasta el de este año, armamos un gran grupo, sin dudas el mejor equipo que integré.
- ¿El mejor entrenador que tuvo?
- Todos te dejan algo, pero me quedo con el actual, Diego Ghiglione, porque me enseñó tantas cosas en la cancha como en la vida. Además técnicamente Carlos Becerra, Federico Guerrieri y Lautaro Fissore fueron los mejores que tuve.
 ¿El mejor capitán?
- Creo que Guillermo Rojo fue un ejemplo para mí y que Gaspar Rojo va a ser con los años un gran capitán ya que se está formando y lo va a hacer muy bien.
 Con la misma seriedad y el carácter con que se lo ve dentro de la cancha, pero con esa sonrisa característica que lo distingue cuando rompe la barrera de la confianza, Manuel Fernández dejó uno de sus últimos conceptos como jugador de rugby. Todo Urú Curé lo va a extrañar.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 
 FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario