Etiquetas

martes, 12 de septiembre de 2017

ATLETISMO: Récord argentino de 21K - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Resultó mucho más que una victoria porque batió una plusmarca asegurándose un lugar en la prueba más importante de la próxima temporada. La corredora marplatense Florencia Borelli conquistó el título argentino de 21K al ganar por segunda vez consecutiva el Medio Maratón de Buenos Aires con 1h11m57s que constituyen el nuevo récord nacional femenino clasificándose al campeonato mundial Valencia 2018 tal como Mariano Mastromarino lo hizo entre los hombres al arribar sexto de la clasificación general masculina siendo el más veloz de los representantes albicelestes.
Discípula del entrenador Leonardo Malgor e hija del triatleta IronMan, Sául Borelli, referente de la categoría de 60 a 64 años, Florencia Borelli se convirtió en la única atleta argentina que corrió 21K por debajo de la barrera de la hora con doce minutos.
En el mismo circuito porteño en cuya edición anterior se impuso con 1h13m51s que, a mediados de marzo, superó con 1h13m11s que la situaron 15º en los 21K de Nueva York en Estados Unidos, Flor Borelli mejoró 45 segundos el record argentino femenino absoluto que desde mayo de 2011 se encontraba en poder de la representante olímpica cordobesa Rosa Godoy con 1h12m42s que le valieron el triunfo en el Medio Maratón de Rosario.
Con veinticuatro años, una edad que todavía no es la ideal para pruebas de larga distancia asegurándole que seguirá evolucionando a un nivel aún más alto que el actual, Florencia Borelli prevaleció mediante un cambio de ritmo en los últimos dos kilómetros aventajando por tres y veintiocho segundos a las atletas africanas, Angela Jemesunde y Esther Chesang, segunda y tercera respectivamente.
Encabezado por Flor Borelli, el podio femenino nacional tuvo a María Luz Tesuri y Mariela Ortíz en segunda y tercera posición con 1h16m01s y  1h17m20s que las catapultaron al octavo y undécimo puesto de la clasificación general de mujeres.
A sólo ocho segundos de su mejor marca en 21K, aquella 1h04m43s que logró la temporada pasada en Cardiff, el fondista marplatense Mariano Mastromarino se adueñó del cetro argentino obteniendo una plaza para el mundial a celebrarse en marzo próximo en la ciudad española de Valencia.
El podio masculino resultó íntegramente keniata encabezado por Paul Kipchumba con 1h01m2s escoltado por Simon Kiruthi y Clement Kiprono, segundo y tercero con 1h02m33s y 1h04m14s.
La categoría Silla de Ruedas la encabezó Francisco Sanclemente con 1h12m01s seguido de Nicolas Quiroz mientras Valeria Jara lideró la rama femenina con 1h17m46s por delante de Lourdes Maciel y Norma Ramos con 1h17m56s 1h43m21s.
En la categoría B1  no videntes volvió a triunar el triatleta IronMan Martín Kremenchuzky con1h41m13s tal como el atleta paralímpico José Luis Santero lo hizo en la franja B2 con 1h29m08s
A pesar de las condiciones climáticas adversas como el viento invernal que sopló de inicio a fin incluyendo algunas lloviznas sobre el final, esta edición 2017 batió un nuevo récord de convocatoria con 22.325 inscriptos en un trayecto con inicio y llegada en la intersección de avenida Figueroa Alcorta con Monroe en los bosques de Palermo. El circuito pasó por íconos de la ciudad como, entre otros, el obelisco, la casa de gobierno, el teatro Colón, el planetario y las avenidas de Mayo; 9 de Julio y Libertador.
  FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario