Etiquetas

sábado, 2 de septiembre de 2017

NATACIÓN: Jubilado de 95 años batió 4 récords mundiales - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Sus brazadas son inmunes al paso del tiempo, a lo largo de un mismo torneo batió cuatro plusmarcas globales para nonagenarios. A sus 95 años, el jubilado estadounidense Willard Lamb estableció los nuevos récords mundiales de natación Master para su categoría de edad en los 200; 400, 800 y 1.500 metros estilo libre.
Acostumbrado a la exigencia física incluso más allá de la pileta ya que trabajó durante medio siglo como carpintero en un molino de madera de las afueras de Portland sumado a su pasado como paracaidista del Regimiento 511 de infantería durante la segunda guerra mundial, Wink Lamb logró cinco medallas de oro en el torneo de natación Master de los Estados Unidos celebrado esta semana en Minneapolis donde registró cuatro récords mundiales y uno norteamericano en pileta larga para la franja de 95 a 99 años de edad.
En la prueba más extensa de piscina, Willard Lamb de 95 años nadó los 1.500 metros libre en 37m06s82 mejorando poco más de diez minutos el anterior récord mundial Master que se mantuvo inquebrantable durante dieciocho temporadas desde principios de 1999.
A pesar del esfuerzo realizado, Lamb triunfó en otras cuatro pruebas con sendas plusmarcas globales Master en estilo libre gracias a sus 4m21s57 en los 200 metros, 9m11s20 en 400 y 19m20s86 en 800.
Además, cronometró 2m03s56 para los 100 metros crol que se convirtieron en el mejor tiempo de la historia estadounidense para mayores de 94 años.
Bajo la guía técnica del instructor Matt Millerdel Oregon Master Swimming Team, Willard Lamb realiza un entrenamiento de cuatro sesiones semanales de lunes a jueves en los que completa un promedio diario de 1.800 metros que le insumen entre cincuenta minutos y una hora.
Miembro del equipo de natación de la  High School Oregon durante su juventud en la que conquistó eltítulo estatal de 1940 en 200 metros libre, Lamb recién retornó a la pileta cuando cumplió 86 años interrumpiendo más de cuarenta temporadas de inactividad competitiva.
En esta última última década, a pesar de pasar por el quirófano en 2012 a raíz de la rotura de dos tendones del hombro, Lamb quebró 49 récords mundiales de natación Master y 104 plusmarcas estadounidenses.
Residente en Louisville, la ciudad más grande del estado norteamericano de Kentucky, la nonagenaria Stasia Kowalski aprendió a nadar a sus 40 años gracias a un entrenamiento de tres sesiones semanales de piscina que se transformó en una rutina inalterable hasta el día de hoy cuando ya transcurrieron cincuenta temporadas.
Esta misma temporada pero en el ciclismo de pista, el plusmarquista francés Robert Marchand de 105 años pedaleó 22 kilómetros en sesenta minutos que constituye el actual récord mundial de la hora en categoría centenarios.
A mediados de octubre pasado, el ya fallecido ingeniero canadiense Ed Whitlock estableció el récord mundial de maratón para la categoría de 85 a 90 años al correr los 42 kilómetros de Toronto en 3 horas, 56 minutos y 40 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario