Etiquetas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

ATLETISMO: 5.806 corredores descalificados por tramposos - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

En este caso, arribar a la meta no implicó haber completado el recorrido. De los 28.206 participantes que cruzaron el arco de llegada en el Maratón de la Ciudad de México 2017, 5.806 fueron posteriormente descalificados debido a que se constató que no corrieron los 42 kilómetros dado que cortaron camino durante algunos tramos del circuito urbano diagramado por las principales calles del Distrito Federal.
De acuerdo a datos oficiales brindados por los organizadores de esta 35º edición del Maratón CDMX, hubo 5.806 competidores que hicieron trampa al no correr todo el trayecto de 42 kilómetros pero, aún así, transpusieron la meta para recibir su medalla finisher.
Esta actitud desleal e ilícita fue detectada gracias al sistema de chips que realiza el cronometraje oficial de tiempos, ubicaciones y resultados que fiscalizó la Federación Mexicana de Atletismo.
Considerada como el noveno maratón más importante a nivel mundial de acuerdo a los parámetros de la Asociación Internacional de Atletismo de Calle, la AIMS según sus siglas en inglés, estos 42K mexicanos tuvieron 33.237 inscriptos aunque sólo 29.039 se presentaron a la largada y 28.206 cruzaron la meta, de los cuales, únicamente 23.887 corrieron la totalidad del circuito sin saltearse ni siquiera un metro.
Como antecedente no tan lejano, el ex candidato a la presidencia de México, ex gobernador del estado de Tabasco y entonces titular del PRI, Roberto Madrazofue descalificado del Maratón de Berlín 2007 porque cortó camino para correr sólo 27 de los 42 kilómetros alemanes.
Tras ganar la categoría de 50 a 55 años, el diario Reforma reveló el accionar ilegal de Madrazo que así cronometró 2h40m, mejorando una hora su mejor marca personal de 3h40m, un tiempo envidiable para un aficionado de su edad pero que resulta imposible bajarlo 60 minutos de una prueba a la otra.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario