Etiquetas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

ATLETISMO: AVENTURA: 200 habitantes, 357 corredores - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTOS: (In-Bokeh / Mariano Boufflet).-

En el partido bonaerense de 9 de Julio, el trabajo desplegado durante una década y media transformó a un pueblo de 200 habitantes en sede de un clásico del calendario del atletismo provincial. Con victorias de los juninenses Jonathan García y Andrea Silva, un total de 357 corredores le dieron vida a la 15º edición del Maratón Virgen Niña, la prueba de running cross que, además de la medalla finisher, incluyó premios en dinero en efectivo y el sorteo de viajes con estadía en Mar del Plata o Córdoba.
Organizada por la comisión parroquial de la capilla Virgen Niña con el auspicio de la secretaría de deportes de la municipalidad de 9 de Julio, el Maratón Virgen Niña 2017 tuvo como vencedor a Jonathan García, cuyos 23m46s lo convirtieron en el único competidor de esta 12º edición que bajó la barrrera de los 24 minutos en estos 7.400 metros diagramados en dos vueltas a través de senderos rurales de tierra consolidada.
A pesar del barro producto de las lluvias caídas los días previos a la competencia, García se despegó del pelotón de punta cruzando la meta con 1m30s de ventaja sobre su escolta, el también juninense Iván Piaggi.
Por su parte, el representante de la ciudad de Bolívar, Jorge Arancibia, arribó tercero con 25m57s seguido de Federico Guiacobini y Ricardo Anca, posicionados cuarto y quinto respectivamente.
Entre las mujeres, la fondista juninense Andrea Silva se impuso de inicio a fin siendo la única atleta que completó estos 7,4 kilómetros en menos de media hora.
Gracias a cronometrar 28m17sSilva superó por 2m30s a su inmediata perseguidora, Antonella Albo, quien culminó segunda de la general femenina con 30m35s.
El podio lo completó la atleta de 9 de Julio, la local Carmen Anca, cuyos 31m52s la situaron tercera por delante de Sandra Delgado y Lorena Decanini, quienes cerraron el Top-5 femenino de esta 15º edición.
Este Maratón Virgen Niña combinó la adrenalina del atletismo de calle con el atractivo del cross aventura a cuyo tercer tiempo asistieron más de 1.500 personas entre atletas, familiares, entrenadores, compañeros de equipo y amigos, una multitud que refleja el progreso alcanzado desde que el carnicero del pueblo, Jorge Nápoli, se transformó en el alma mater de este evento que, este año, recibió participantes provenientes de Capital Federal, Carlos Tejedor, Junín, Bragado, Los Toldos, Henderson,  Olavarría, Pehuajó, Luján, Tres Algarrobos, Santa Rosa, Lanús, Lomas de Zamora, Rufino, Isidro Casanova, Hortencia, Arenaza, Carlos Casares, Lincoln, Chacabuco, Moreno, Saladillo e Ituzaingó.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTOS: (In-Bokeh / Mariano Boufflet).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario