Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

RUGBY: San Martín lo jaqueó

Iniciativa visitante. Diego Belletti perfora acompañado por Pablo Belletti, mientras Allub lo ve caer. // Foto: Ramiro PereyraFue tan sólo un instante, ese que precede inexorablemente a las explosiones de júbilo o a las desazones más profundas, pero lo suficiente como para que no pasara inadvertido para nadie.
Es que mientras que por un lado la movida local agitó los trapos producto de haber salvado la ropa en la última jugada del partido, la de Villa María no podía creer que en los últimos minutos de juego, una victoria más que merecida se le convertía en un empate que no le sabía a nada.
De allí el contraste tan marcado, ya que mientras que a los del Jockey capitalino el 24 a 24 final lo alivió de una carga mayor, para las “huestes” de San Martín la igualdad le pintó a injusticia. Y algo de razón tenían, claro, ya que más allá de haber hecho el gasto del partido, ayer se les escapó la oportunidad de ganarle por primera vez en la historia y en condición de visitante al hípico rojiblanco. Y eso, se entiende, seguramente que bajonea al más templado.
Para realizar esa rara mezcla de emociones fuertes y apasionadas que sólo produce este deporte, habría que comenzar por señalar que fue curiosamente esta versión “M” (se entiende que es por la chapa patente actual) de San Martín la que de una asumió el papel protagónico. Y con los “gordos”, por supuesto.
Porque fue a partir de plantársele como el mejor al pack dueño de casa, que logró la posesión y desestabilizar emocionalmente al rival. Ya que luego de recuperarse del try penal sufrido a los 13 minutos, 12 minutos después devolvió las gentilezas a su estilo. Fue luego de un penal marrado por Gastón Pereyra y una mala recepción de Federico Salazar en el in goal (hizo nock on) que la jugada se convirtió en un scrum cinco para que el empuje lo obligara a Alberto Passamonti a cobrar la pena máxima.
Y esto, imaginariamente, les partió la cabeza a los del Country. Tanto que salvo por ráfagas, y porque estaba herido en lo más profundo de su ser, que pudo equilibrar las cargas y volver a ponerse al frente producto de una corrida “made in Topo” Salazar, toda una marca registrada.
Afortunadamente la segunda mitad no bajó en intensidad. Es más aún: se hizo más evidente que San Martín no sólo que quería ganar el partido, sino que además tenían con qué.
Porque sumado a la puntería de Perey­ra facturando los penales forzados por su pack, fueron estos quienes a los 33, y luego de cambiar penal por lines, que entre un remolino de músculos sudorosos Federico Villegas aterrizó en el ingoal para poner un 24 a 17 muy difícil de remontar para los dueños de casa.
Pero por aquello del corazón y todas sus sucursales, que el Jockey de acá se jugó el resto. Desordenado y todo lo que alguien se puede imaginar, pero que tiene a Salazar, el hombre ideal para pulir tantas asperezas y torpezas conjuntas, como para así poder salvar la ropa del incendio.

Equipo Pts. J
Universitario 10 2
Tala 9 2
Jockey VM 7 2
La Tablada 7 2
Jockey CC 7 2
Athletic 6 2
Palermo Bajo 4 2
Urú Curé 4 2
San Martín 2 2
Córdoba RC 0 2
Alta Gracia 0 2
Carlos Paz 0 2

Segunda fecha. Carlos Paz RC 17-Universitario 52; Athletic 68-Córdoba RC 12; Tala 26-Palermo Bajo 15; Jockey CC 24-San Martín 24; Jockey VM 81-Alta Gracia RC 0;
La Tablada 24-Urú Curé 24.
Próxima fecha. Urú Curé-Carlos Paz RC, Alta Gracia RC-La Tablada, San Martín-Jockey VM, Palermo Bajo-Jockey CC, Córdoba RC-Tala y Universitario-Athletic.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Ramiro Pereyra).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario