Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

RUGBY: Francisco Sansot jugará para Sudamérica XV ante Inglaterra

El riocuartense que desarrolló la mayor parte de su carrera en Urú Curé y que hoy milita en el San Isidro Club, fue citado el martes por la noche por la lesión de González Iglesias. El partido se disputa el sábado.- 
El martes por la noche el ambiente rugbístico riocuartense se revolucionó con la noticia de que Francisco Sansot había sido convocado para jugar para Sudamérica XV (equipo conformado con jugadores de nuestro país, Chile y Uruguay) ante Inglaterra.
La lesión del “Rete” González Iglesias le abrió la puerta al hoy jugador del Club Atletico San Isidro, líder del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Cabe recordar que Sansot hizo todas las divisiones formativas en Urú Curé, donde 
además de debutar en primera jugó varias temporadas en el primer equipo de la “Lechuza”, antes de emigrar a la Capital Federal para completar sus estudios universitarios y vestir los colores de la “Academia de San Isidro”.
PUNTAL dialogó con el polifuncional tres cuartos antes de que ayer emprendiera viaje rumbo a Montevideo, para esperar el encuentro del sábado (15.30 hs de nuestro país) ante el seleccionado de la “Rosa”.

- ¿Cómo tomó esta citación para formar parte del equipo de Sudamérica XV?
- La verdad es que la noticia me tomó muy por sorpresa; estaba trabajando y me llamaron de la Unión Argentina de Rugby. Te juro por Dios que no esperaba esta posibilidad ya que en ese equipo hay jugadores que vienen trabajando en el Pladar, Pumas y yo (risas).

- ¿Sensaciones con esta oportunidad?
- La verdad es que estoy muy contento. Este año me entrené muchísimo para tener una chance de éstas y ahora me llegó la oportunidad para demostrar todo el esfuerzo que vengo haciendo.

- Va a ser su primer partido internacional de mayores y nada más y nada menos que ante un campeón del mundo como es Inglaterra.
- Voy a tratar de dar todo lo mejor de mí, ya tengo esa adrenalina previa a los partidos. Veré antes de jugar el tema de los nervios, el “cagazo” y la locura para complementar esas tres cosas y tratar de hacer un gran partido.

- Viene teniendo una gran temporada con el CASI, que además es el líder del torneo de la URBA.
- Estoy yo y el club en un gran momento y esos partidos sirven para que te vean los entrenadores y te den este tipo de oportunidades. El sábado pasado me tocó hacer dos tries y creo que eso me abrió definitivamente las puertas.

- ¿Este es el paso previo para integrar algún seleccionado nacional?
- Creo que estoy más cerca de llegar con este partido. Si después me llega alguna otra oportunidad de jugar en algún seleccionado, bienvenido sea.

FUENTE: (Tristán Amado -http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario