Etiquetas

jueves, 9 de mayo de 2013

POLÍTICA DEPORTIVA: Se presentó el programa “Córdoba Juega” 2013.- FUENTE: (www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Captura Web).-

En la tarde de ayer quedó formalmente presentado el “Córdoba Juega”, programa de la Agencia Córdoba Deportes que cuenta también con la participación de la jefatura de Gabinete y los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social.
Finalizado el acto Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, mostró su entusiasmo por la gran cantidad de inscriptos hasta el momento y marcó como objetivo superar los 280 mil participantes.
“Vamos a seguir trabajando para el deporte de nuestra provincia, empezando por las bases, desde el deporte social y comunitario. El programa Córdoba Juega es muy importante para nuestros jóvenes y los ganadores participarán en diferentes competencias en todo el país”, manifestó Farías.
Jorge Cattáneo, presidente de la Confederación de Deportes y Georgina Bardach, medallista olímpica en Atenas 2004 y actual vocal de directorio de la agencia Córdoba Deportes. “Es un momento inolvidable en sus vidas, por la gran cantidad de amigos que van a conocer y los hermosos momentos que van a pasar”, expresó Cattáneo.
Bardach, por su parte, los instó a poner muchas ganas ya que “quizás, si se animan a soñar, alguno puede terminar en un Juego Olímpico”.
El acto contó además con la presencia de Susana Mattos, subdirectora de Regímenes Especiales y María Amelia Chiófalo, secretaria de Prevención de la Trata de Personas.
El programa tiene como objetivo brindar a niños y adolescentes una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, involucrando diversas disciplinas deportivas individuales y de conjunto, con instancias de participación zonal, departamental, regional y provincial, en tres modalidades diferentes: Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Abiertos y Juegos Deportivos Adaptados.
Los Juegos Deportivos Escolares están destinados a alumnos de nivel primario y medio, entre 10 y 18 años, que representen a establecimientos educativos públicos y privados, en la modalidad Libre y No Federado. Las disciplinas en las que se competirá son hockey femenino, fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino, rugby masculino y atletismo, basquetbol, handball, y vóley de ambos sexos.
Por su parte, en los Juegos Deportivos Abiertos pueden participar deportistas representando a Centros Educativos, Clubes, ONG´s, Comunas, Municipios, Escuelas Deportivas y Gremios, en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14. Los deportes en los que se podrá participar son fútbol masculino, gimnasia rítmica, tenis y natación de ambos sexos.
Finalmente, los Juegos Deportivos Adaptados están destinados a deportistas con discapacidades, que representen también a alguna institución social. Esta modalidad involucra a personas entre 14 y 40 años inclusive y las actividades que se desarrollarán son atletismo, boccia, tenis de mesa, básquet, fútbol 7, fútbol 7 nivel 1 y 2.

Inscripción y reglamento

Lugares de inscripción en el interior provincial: Inspección de Educación Física y Coordinaciones Regionales.
Se podrá descargar el reglamento, manuales de competencia, fichas de inscripción y listas de buena fe a través de prensa.cba.gov.ar ywww.cba.gov.ar.
FUENTE: (www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Captura Web).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario