Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2013

MOTORES: Turismo Carretera: Giallombardo y Werner, sancionados, largarán últimos cuatro carreras

El auto de Werner en la ruta desencadenó un gran problema para el equipo. (Foto: Actc)Por Agencia Telam: 
Los pilotos Mauro Giallombardo, actual campeón,Mariano Werner y Juan De Benedictis, todos del equipo Lincoln Sport Group, partirán en los últimos puestos de las próximas cuatro carreras del Turismo Carretera, dispuso hoy la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC.
Asimismo, el titular de la escudería, Hugo Cuervo, fue sancionado con siete meses de prohibición para desarrollar su actividad y asistir a los autódromos.
La ACTC dictaminó que todos los implicados en la sanción"violaron los reglamentos" del Turismo Carretera para beneficiarse con resultados deportivos.
El expediente en la CAF se abrió con la presentación de una prueba fílmica que mostraba al auto de Werner circulando por una ruta nacional, algo expresamente prohibido por las normas de la categoría.- 
La ACTC entendió que esa unidad de laboratorio era testeada para aplicar sus resultados al rendimiento de todos los coches del grupo, por eso se hizo extensiva al resto de los pilotos.
Además, el Lincoln Sport Group recibió una multa económica de medio millón de pesos.
Wernerlíder de la temporada con 223,5 puntos, Giallombardo (segundo con 209) y De Benedictis (quinto con 186,5) saldrán en los últimos puestos para la final de las carreras en Posadas (domingo 9 de junio), Rafaela (30/6), Buenos Aires (21/7) y ¿Río Cuarto (4/8)?.
Previamente, en cada competencia, deberán disputar la clasificación para acreditarse el derecho a salir en la final pero, cualquiera sea el resultado, lo harán últimos en el pelotón.
En la actual temporada, los tres pilotos de Ford ganaron competencias. Werner se impuso en Junín, De Benedictis en Mendoza y Giallombardo en Termas de Río Hondo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (ACTC).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario