Etiquetas

jueves, 2 de mayo de 2013

MOTORES: Rally Argentina 2013: Abdulazis al Kuwari, el heredero del príncipe

Con Malcolm Wilson. Al Kuwari corre por primera vez en Argentina, con un Ford Fiesta. // Foto: La Voz del InteriorDecir “Qatar” en el mundo del rally es sinónimo de Nasser al Attiyah. Pero el príncipe no es el único piloto que se destaca allí y un posible heredero se asoma. Abdulazis al Kuwari asegura que en su país el rally es un deporte del que se habla en todos lados. “Allá todo el mundo ama el rally. Mucha gente viene a ver el Rally Internacional de Qatar y es algo que se puede percibir en la calle”, señala.
Al Kuwari es el heredero de una larga tradición dentro de su familia. Su padre fue uno de los pilotos de rally más famosos en la región en los ‘80 y su abuelo fue el primer piloto qatarí de la especialidad. “Incluso mi mamá es una gran seguidora de la especialidad y sabe todo, y mi hermano fue mi acompañante durante siete años y ahora es mi mánager. Se pude decir que somos una gran familia de rally. Está en la sangre”, agrega.
Al Kuwari fue protagonista en la última década del campeonato de medio Oriente y en 2012 decidió dar el salto mundial con el Seashore Qatar Team. Este año ya obtuvo la victoria en el WRC-2 de México y fue quinto en Portugal, lo que lo mantiene cuarto en el campeonato.
–¿Por qué incluiste a Argentina en tu calendario?
–Tenía muchas ganas de venir por todo lo que había escuchado sobre este rally.
–¿Y cómo lo imaginás?
–Difícil. Vengo a vencer y sé que tengo ventajas con el auto (un Fiesta última generación), pero Marcos Ligato y Nicolás Fuchs tienen mucha experiencia, conocen bien los caminos y va a ser duro vencerlos. La clave será encarar muy concentrado los tramos largos.
–¿A pesar de la concentración que llevás sobre el auto, podés observar el público al costado del camino?
–Cuando estás en tramos largos y empiezas a perder concentración, también pierdes confianza. Pero cuando ves al público enfervorizado al costado del camino alentando, te renueva la energía, la confianza y te lleva hacia adelante. Eso es algo que no sucede en otra parte del mundo. Es increíble.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz del Interior).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario