Etiquetas

viernes, 3 de mayo de 2013

BOXEO: Marcelo Domínguez vuelve a pelear luego de seis años

Domínguez avisó que, pese a la inactividad, aún está vigente (Foto: Web).POR TELAM Y MUNDO D: 
El porteño Marcelo Domínguez (41-7-1  22 KOs), ex campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), volverá a combatir esta noche tras seis años de inactividad cuando enfrente al chaqueño Alfredo Ruiz Díaz (6-7-1  2 KOs), en la categoría pesado, en una pelea a disputarse en la localidad bonaerense de Martínez.
La pelea está pactada a 10 rounds y será la estelar de la velada que se desarrollará en el Club Banade, donde Domínguez retornará a un cuadrilátero después de haber realizado su última pelea el 2 de diciembre de 2006.
En esa oportunidad derrotó por nocaut técnico en seis rounds al cordobés Fabio "La Mole" Moli, por los títulos argentino y sudamericano de los pesados.
Domínguez dirige en la actualidad el gimnasio del club Atlanta en Villa Crespo y a los 43 años decidió volver a la actividad, probándose con el chaqueño Ruiz Díaz, 14 años menor.
“El Toro” Domínguez manifestó su intención de volver a combatir por el título argentino de los pesados que tiempo a atrás conquistó al derrotar a “La Mole” Moli, actual campeón nacional, a quien le ganó las tres veces que se enfrentaron.
El 25 de julio de 1995 Domínguez se consagró campeón interino crucero CMB al vencer por nocaut técnico en nueve rounds al francés Akim Tafer, en Saint Jean de Luz, Francia.
Tras ello llegarían las defensas ante su compatriota Reinaldo Giménez, el ruso Sergey Kobozev, el francés Patrice Aouissi (ya como campeón regular), el brasileño Jose Arimatea Da Silva y nuevamente Tafer.
Luego resignó la corona ante el cubano Juan Carlos Gómez, que lo derrotó por puntos en 12 vueltas en fallo unánime, el 21 de febrero de 1998 en Mar del Plata.

Música en vivo. El toque distintivo de la noche, sin dudas, lo pondrá Dancing Mood, cuyos músicos son amigos del excampeón mundial y por ello brindarán un show en la previa de la pelea del Toro.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Web).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario