Etiquetas

sábado, 11 de mayo de 2013

MOTORES: GP de España: Con Rosberg en la "pole", Mercedes hizo 1-2 en la clasificación

El alemán marcó el camino este sábado en España. (Foto: AP)El alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, ambos de la escudería Mercedes, lograron este sábado las dos primeras plazas de la grilla de salida del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se correrá mañana en el circuito catalán de Montmeló.
Rosberg, con un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 718 milésimas, consiguió la tercera "pole positión" de su carrera y segunda consecutiva, luego de establecer el mejor tiempo la semana pasada en Bahrein.
Detrás de su escolta y compañero de equipo, en el tercer lugar de la parrilla, se posición el tricampeón actual y líder de la temporada, el aleman Sebastian Vettel, del equipo Red Bull.
Cuarto se clasificó el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari) ingresó quinto, por lo que compartirá la tercera línea de la grilla con su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa.
Sin embargo, los comisarios de carrera podrían sancionar al brasileño con varios puestos si consideran que frenó voluntariamente durante la Q2 al australiano Mark Webber, que mañana partirá octavo.
McLaren volvió a decepcionar una semana más y todo parece indicar que estarán de nuevo lejos de pelear por la victoria. El mexicano Sergio Pérez saldrá noveno y el británico Jenson Button no pudo clasificarse para la Q3 y partirá desde la décimo cuarta posición.
El mexicano Esteban Gutiérrez fue decimosexto, mientras que el venezolano Pastor Maldonado, que en 2012 logró la pole y conquistó el primer Gran Premio de su carrera, no pasó el primer corte y mañana saldrá decimoctavo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario