Etiquetas

sábado, 25 de mayo de 2013

HOCKEY: Triunfazo de La Salle ante Tablada

Emiliana Córsico marcó el único gol del partido que sirvió para el festejo lasallano. (Foto: Gentileza Simplemente Hockey)El regreso del Oficial de Damas tras un par de semanas de inactividad marcó la primera caída de La Tablada y la recuperación de La Salle, uno de los candidatos a quedar entre los seis mejores al final de la primera fase.
El juego entre tricolores y azulgranas podía ser una bisagra para las primeras que necesitaban comenzar a escalar posiciones y sumar de a tres ya que, tras las últimas fechas, habían quedado en la séptima posición.
Por eso al comenzar el partido, La Salle apretó bien arriba y en los minutos iniciales asfixió a La Tablada. La visita se acomodó con el correr de los minutos y con Laura González y Victoria Aguirre Paz creciendo en el medio, consiguieron las primeras aproximaciones al área rival. Sin embargo la más clara estuvo en el palo de Emiliana Córsico que remató afuera cuando Dana Kúpel estaba vencida.
No aprovechó su mejor momento el equipo de Urca y quedó a merced de La Salle en el segundo tiempo. Las chicas de Coqui Rivarola se hicieron fuertes y volvieron a exigir a la buena arquera azulgrana en un par de oportunidades. Pero La Tablada es un equipo con buenos talentos que generaron un par de cortos y una jugada polémica que pudo haber sido el gol visitante.
La Salle siguió empujando desde el fondo y con un buen trabajo colectivo que desembocaba fácilmente en el palo de Belén Bardín o Daniela Moya para que generen peligro con espacios.En un tiro libre jugado con velocidad, Emiliana Córsico se acomodó y cruzó un fuerte revés para dejar sin chances a Kúpel y poner el 1 a 0 a falta de doce minutos.
Los últimos instantes del partido mostraron a un equipo local sereno y bien plantado atrás mientras que La Tablada chocaba con la impotencia de no poder entrar y no haber encontrado una línea de juego en todo el partido.
Finalmente fue festejo de La Salle que ganó bien, hizo las cosas un poco mejor que su rival y sumó de a tres, otra vez ante uno de los candidatos (el otro fue Athletic) y ya mira la tabla con otros ojos, con la clasificación no tan complicada como hace unas semanas atrás.
Otros resultados
Con la derrota de La Tablada, Jockey quedó como único líder con puntaje ideal: seis triunfos en igual cantidad de partidos. Las hípicas no tuvieron piedad ante La Tablada Rojo y golearon por 6 a 1 en el Bosque. Otro que sigue subiendo esUniversitario ya que el conjunto estudioso se impuso por 3 a 0 ante Jockey “B” y quedó igualando la segunda ubicación en la tabla con 15 puntos.
Tala consiguió un gran triunfo en Río Cuarto al vencer a Universidad por 3 a 2, logrando cortar la mala racha del equipo de Villa Warcalde en esta temporada. Athletic también dio un buen paso rumbo a la clasificación ya que se impuso como visitante ante San Martín en Villa María. Las inglesas se alzaron con un 3 a 1 contundente para escalar en la tabla.
Barrio Parque también sumó de a tres al vencer a domicilio a Athletic C por 1 a 0.
Síntesis:
La Salle (1): Agostina Zampieri; Malena Parra, Pía Gazal, Cecilia Coca, Consuelo Funes; Valeria Agostinetti, Luciana Torres, Emiliana Córsico, Daniela Moya; Belén Bardín y Antonella Griguol. Entrenador: Nicolás Rivarola.
La Tablada (0): Dana Kúpel; Agustina Martínez Allende, Guadalupe Moreno Lanza, Cintia Roldán, Emilia Covassi; Laura González, Maureen Shaw, Victoria Aguirre Paz; Valentina Braconi, Carmela Briski y Clara Giusti. Entrenador: Germán Cháves.
Ingresaron: Sofía Funes, Abril Herreros y Florencia Malone (LS); Valentina González, Pilar Sagrera y Carolina Pereyra (LT).
Tarjetas verdes: Laura González (LT).
Tarjetas amarillas: Valeria Agostinetti (LS).
Árbitros: Gabriela Lucero y Patricio Miranda.
Cancha: La Salle Hockey Club.
Gol: 58’ Emiliana Córsico (LS).- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Gentileza Simplemente Hockey).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario