Etiquetas

lunes, 6 de mayo de 2013

HOCKEY: Presentaron a Retegui y a Roggero como nuevos técnicos de los seleccionados de hockey

"Quiero agradecer a Aníbal y a todo el Consejo Directivo por confiar nuevamente en mí. Todos saben que la camiseta argentina la tengo pegada, más la del seleccionado masculino", dijo Retegui en la conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de la CAH.

Para graficar su emoción, el "Chapa" contó: "La última vez que me puse esta remera fue en la final del Juego Olímpico en Londres. Habitualmente usaba una camiseta del equipo, pero me puse la del seleccionado masculino porque era una ocasión única".

Retegui, que condujo a "Las Leonas" a la medalla de plata en Londres 2012, reemplazará a Franco Nicola, quien había asumido el cargo luego de la última cita olímpica en lugar de Pablo Lombi. Tendrá como ayudante al ex jugador Mario Almada.

"Es lo más lindo que puede pasarle a alguien que ama el deporte. Voy a dejar la vida y el corazón por el equipo. Los jugadores están contentos con que volvamos", señaló el entrenador, que ya había dirigido a los varones en 2008.

"La camiseta argentina la tengo pegada, más la del seleccionado masculino"
Carlos "Chapa" Retegui
Los próximos desafíos del seleccionado masculino son la World League de Malasia, del 29 de junio al 7 de julio en Johor, y la Copa Panamericana de Canadá, del 11 al 17 de agosto en Toronto, para los cuales "hay muy poco tiempo para preparar el equipo".

Por su parte, Emanuel Roggero, que conducirá a "Las Leonas" en sustitución de Marcelo Garraffo, negó sentir presiones por tomar las riendas de uno de los equipos más ganadores de las últimas dos décadas del deporte nacional.

"No considero que esté en el ojo de la tormenta por asumir en el cargo. Sé que ahora ocupo un lugar importante y de relevancia", apuntó el ex técnico del plantel masculino de Santa Bárbara que ascendió a Primera, que ya anticipó que va "a empezar con el mismo grupo de jugadoras".

Asimismo, Roggero, que tendrá de asistente a la ex jugadora María Paz Ferrari, explicó: "Con Luciana Aymar tengo una relación de afecto grande. La dirigí en Quilmes", sostuvo.

"Hablaré con ella y si hay algo que aclarar lo aclararemos y si no, no", confió.

Por su parte, el senador Aníbal Fernández se tomó un tiempo para aclarar las salidas de Garraffo y Nicola de sus cargos como entrenadores nacionales, para los cuales confesó que guarda "honorabilidad y respeto".

"Tanto Nicola como Garraffo son gente apreciadísima y de enorme respeto. Se los dije a los dos, que no va a existir un manoseo o un invento de cosas para perjudicarlos", explicó.

Fernández dijo que "no hubo razones ni morales ni deportivas" para el cambio de técnicos y que sólo se cumplió con lo que se había anunciado antes de las elecciones, ya que "no hubiese sido bueno no cumplir con lo que contamos que íbamos a hacer con este tema".

"Nosotros, de antemano, habíamos decidido quiénes tenían que ser los DT. Por eso, cuando se hicieron las contrataciones de Nicola y Garraffo pedimos que no se hicieran, inclusive, para luego no hacer mal a los contratados", agregó.

De cara al futuro, el también presidente de Quilmes anticipó que "el pensamiento de la CAH es de la conducción para arriba y de la conducción para abajo" y que el principal objetivo "es ampliar la masa crítica para tener más y mejores jugadores y jugadoras".

"En la alta competencia queremos exigirnos aún más. Tenemos que seguir siendo uno de los cuatro países más importantes del mundo del hockey", confesó Fernández, que comunicó que irá a la próxima reunión de la Federación Internacional (FIH) en Lausana, Suiza, para tratar de conseguir más cosas para el hockey nacional.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario