Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

GOLF: Papelón de un golfista en el PGA Tour Latinoamérica

Allen se dice el pegador más largo. Hizo el papelón más importante del PGA Tour Latinoamérica. (Foto: Phil Skinner)El Abierto de República Dominicana arrojó números interesantes, en especial para los golfistas argentinos (lidera Maxi Godoy y Jorge Fernández Valdés está en la pelea), pero la noticia que recorrerá el mundo será la actuación de Maurice Allen.
Este norteamericano nacido en Florida seguramente obligará al PGA Tour Latinoamérica a explicar cómo llegó a estar invitado a un torneo del prestigio del Dominican Republic Open. Es queel moreno anotó 100 golpes (+28) en la primera vuelta del campeonato y llamó la atención de todo el field de jugadores, la prensa y cualquier curioso del golf.
Pero claro, es golf y cualquiera puede tener un (muy) mal día. En el caso de Allen, fue el segundo: 115 (+43) en su tarjeta con una estadísticas tremendas aunque se llevó un birdie en los 36 hoyos. Su total de 61 (¡61!) sobre el par del campo es un score con el que hasta un amateur con el máximo de handicap se retira enojado de su club cualquier sábado.
Lo peor del caso de Allen es que no es el único enojado con esta situación ya que conseguir una invitación a un torneo del PGA Tour Latinoamérica es realmente complicado y este jugador no sólo la consiguió sino que la desperdició e hizo un papelón relegando a golfistas de buen nivel que aplicaron para conseguir la "wild card".
Allen se autoproclama el pegador más largo del mundo y su sitio web dice que ostenta récords de velocidad de pelota y palo. También dice que recorre los Estados Unidos para dar exhibiciones. Queda claro que pegar largo no significa pegar bien.
En cuanto a lo deportivo, el argentino Maxi Godoy lidera las acciones con 7 golpes bajo el par producto de vueltas de 69 y 68, en tanto que Jorge Fernández Valdés se ubica en el sexto lugar del tablero con -3 gracias a tarjetas de 68 y 73.
Mauricio Molina cayó hasta el lugar 36 del leaderboard con 78 golpes este jueves y tanto Paulo Pinto como "Angelito" y Federico Cabrera no superaron el corte.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Phil Sknner).- .- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario