Etiquetas

sábado, 25 de mayo de 2013

FÚTBOL: Villa San Carlos ascendió a la B Nacional tras coronarse campeón de la B Metropolitana

Por Agencia Telam: 
Villa San Carlos se consagró campeón de la B Metropolitana tras vencer este sábado, de local, aBarracas Central por 1 a 0, en un partido por la 42da. y última fecha, y consiguió el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia. 
El único gol del equipo que dirige Ricardo Rezza lo convirtió el delantero Martín Troncoso, a los 12 minutos del primer tiempo. 
Villa San Carlos, con este triunfo, llegó a 72 puntos, dos más que Platense, su escolta, que superó en su estadio a Estudiantes por 1 a 0. 
El conjunto de Berisso protagonizó un `sprint´ final brillante al sumar 11 partidos sin perder, de los cuales ganó siete y empató cuatro. 
El cierre a una campaña genial, de 19 victorias, 15 empates y 6 derrotas, con 41 goles a favor y 26 en contra, llegó con el gol de Troncoso (séptimo en el certamen), a los 12 minutos de juego. 
Villa San Carlos, con el 1-0, se dedicó a conservar la ventaja con su mejor arma, la tenencia de la pelota, y la sostuvo por el trabajo de sus dos centrales, Federico Slezack y Emiliano Córdoba, y la seguridad de su arquero, Matías Coloca. 
Barracas Central, con 56 puntos, trató de llegar al empate, tuvo un par de chances, pero falló en la definición. 
Entonces llegó el final del partido. Villa San Carlos supo aguantarlo. Y coronó el ascenso con un triufo sufrido. 
En el reducido por el segundo ascenso lucharán Atlanta, Almagro, Brown de Adrogué y Platense.
Síntesis
Villa San Carlos: Matías Coloca; Mauro Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Ignacio Oroná y Guido Rancez; Martín Troncoso y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Rezza. 
Barracas Central: Elias Gómez; Eduardo Tallarico, Néstor López, Marcos Torres y Néstor Fernández; Julián Cano, Emiliano Palacios, Emiliano Ferragut y Mauro Rubira; Eduardo Berón y Gerardo Maciel. DT: Juan Carlos Kopriva. 
Gol en el primer tiempo; 12m. Troncoso (VSC). 
Cambios en el segundo tiempo; 17m. Martín Avalo Piedrabuena por Rancez (VSC) y Mariano Torresi por Rubira (BC); 31m. Emanuel Sarati por Troncoso (VSC); 34m. Nicolás Blanco por Cano (BC); 45m. Javier Menghini por Vegetti (VSC). 
Arbitro: Ariel Suárez. 
Estadio: Genacio Salice.

La palabra de Rezza
El entrenador de Villa San Carlos, Ricardo Rezza, sostuvo hoy que el ascenso a la B Nacional no fue producto de la "casualidad", al tiempo que remarcó la "personalidad" de su equipo para quedarse con el título de la B Metropolitana.
"Esto no fue producto de la casualidad. Trabajamos mucho desde el primer día para meter a la Villa lo más arriba posible. Y a la vez demotramos personalidad para ser campeones", le dijo Rezza a Télam. 
"Esto que estamos viviendo es por un gran trabajo de todos los muchachos. Cuando nos encontramos peleando el campeonato demostramos personalidad y ganas de ir por todo", reiteró. 
Por último, Rezza señaló: "El campeonato fue un premio para tanto esfuerzo. Pocos creían en nosotros y hoy el ascenso es una realidad", finalizó.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario