Etiquetas

martes, 21 de mayo de 2013

FÚTBOL: TORNEO ARGENTINO "B": Martellotto: “Estamos abocados a la contratación de refuerzos”.- FUENTE y FOTO: (Nicolás Russo - www.puntal.com.ar).-

El director técnico de Estudiantes presenció el domingo la goleada del equipo de la local sobre Acción Juvenil y se mostró conforme con el rendimiento de los jugadores. También hizo referencia a lo que viene.- 
Su presencia, por primera vez desde que terminó el Torneo Argentino B, no pasó desapercibida. Rodeado de los máximos dirigentes, con el presidente Roberto Gualtieri a la cabeza, Germán Martellotto, técnico de Estudiantes en el Torneo Argentino B, asistió el domingo a la goleada del equipo que participa del certamen local.
Fue el primer partido que tuvo la posibilidad de observar luego de arreglar su continuidad para el próximo campeonato. Y a la luz del resultado (4 a 0 sobre Acción Juvenil) y el rendimiento de los jugadores, se mostró conforme con lo realizado y también por el presente que arrastra el elenco de Claudio Ochoa en la primera local.
Una vez concluido el pleito, el entrenador dialogó con PUNTAL y dejó sus sensaciones pensando ya en lo que se viene y en el objetivo que tendrá el “celeste” para la competencia nacional, que no es otro que pelear por el ascenso que le fue esquivo en la última temporada.
- Uno imagina que debe estar tranquilo no sólo por el resultado, sino también por la realidad que tiene el equipo en el certamen de la Liga.
- La verdad que los chicos hicieron un buen partido y como vos decís vienen demostrando un rendimiento sostenido a lo largo del campeonato que se refleja en la tabla de posiciones. Aproveché para dar una vuelta, seguir a los jugadores más de cerca y también continuar con las conversaciones con los dirigentes del club.
- Si bien muchos son juveniles, la mayoría de estos jugadores tienen experiencia en el Torneo Argentino B. Alguna vez dijo que su anhelo era que ellos formaran la base del plantel superior. ¿Considera que están en condiciones de hacerlo?
- Algunos de los jugadores que participan del torneo local han mostrado un nivel como para ganarse un lugar en el plantel. La idea es seguirlos de cerca, analizar su evolución y desarrollo para que en algún momento, esperando que sea en el corto o mediano plazo, puedan ser parte del once inicial.
- Pensando en lo que viene, ¿ya se habló del tema refuerzos con la dirigencia?
- Desde el día en que quedamos eliminados hemos hablado de armar un equipo competitivo para el próximo torneo. Se están viendo refuerzos, analizando distintas opciones y estamos abocados en eso. Sabemos que todavía hay tiempo pero tampoco nos queremos demorar. A la base del platel que tiene Estudiantes veremos qué incorporaciones sumaremos.

- ¿Cuántos serían los jugadores que pretenden sumar?
- La idea es tener a disposición un plantel de 23 o 24 jugadores, algo que ya se había hablado en el campeonato pasado. Hay que ver quiénes se quedan y quiénes no y en base a eso buscar los refuerzos para poder contar con ese número de futbolistas.
- Respecto a los jugadores que se fueron a distintos equipos de la Liga, ¿la idea es que retorne le mayoría o es un tema que aún no se habló?
- Todavía no se habló con los jugadores pero en un principio la idea es retenerlos. Será cuestión de conversar con cada uno de ellos para luego analizar si vuelven o no.
- En el campeonato pasado el objetivo era pelear el ascenso. Uno imagina que en esta temporada la meta va a ser similar.
- El objetivo es el mismo, sin dudas. Se habló de armar un equipo competitivo que nos permita ilusionarnos con pelear arriba y lograr el ascenso que nos fue esquivo en esta última oportunidad.
- ¿Ya tiene planificado cuándo comienzan los trabajos de pretemporada?
- En principio la primera semana de julio teniendo en cuenta que por lo que se viene hablando el campeonato podría comenzar en agosto. Cuando se defina la fecha en la que comenzará el próximo Argentino B diagramaremos el arranque de la pretemporada propiamente dicho.

FUENTE y FOTO: (Nicolás Russo - www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario