Etiquetas

sábado, 11 de mayo de 2013

FÚTBOL: Pablo Guiñazú: Me levanto todos los días pensando que juego el Mundial

¿Se retira en Córdoba? Mientras Guiñazú sueña con el Mundial, asegura que le gustaría retirarse en Talleres o en Instituto, donde juega su amigo Pablo Soda. (Foto: DyN)Las horas a veces se hacen largas en Paraguay para el cordobés Pablo Guiñazú. Lejos de su General Cabrera natal, el volante se va a dormir todas las noches con un mismo sueño. Y lo siente cerca, por eso siempre se despierta con la misma idea en la cabeza. “Me levanto todos los días pensando que juego el Mundial”, contó el cordobés.
Pero “el Cholito” sabe que no será fácil ganarse un lugar y reconoce: “Para poder estar voy a tener que seguir laburando mucho y esforzándome un poco más”. 
Tras seis años en Brasil, donde se convirtió en ídolo y símbolo del Inter de Porto Alegre, Guiñazú disfruta a los 34 años de su presente en Libertad de Paraguay. Un presente que lo llevó a estar en la consideración del entrenador Alejandro Sabella para varios partidos de la selección nacional. 
“Me fui hace unos 10 años de Argentina y no volví más. Uno no se da cuenta pero la edad se te va pasando y no sé cuánto tiempo le queda a mi carrera. Acá tengo toda esta temporada y dos más de contrato. Si llego o no lo voy a ir viendo”, remarcó el mediocampista en diálogo con Mundo D.
Amante del asado y el cuarteto, Guiñazú siente que hay otra cosa que podría volver a unirlo con Córdoba: “Me gustaría poder jugar en un club de allá, sería espectacular. Nunca se dice nunca. Pero nosotros los futbolistas hacemos una carrera en base a lo que pasa día 
a día y hay que estar preparado para todo”. 
–¿Y en dónde te gustaría hacerlo?
–En Córdoba soy hincha de Talleres, que por la historia y por la gente se merecía estar por lo menos una categoría arriba de donde estaba. Pero ese tipo de decisiones se toman con la familia. También me gustaría poder jugar con mi amigo Pablo Soda (delantero juvenil de Instituto).
–¿Estás en tu mejor momento?
–No sé si el mejor, pero este año cumplo 35 y físicamente y men­talmente me siento maravillosamente bien, que es lo más importante. 
Mundial, Messi y selección
Con la selección con un pie y medio adentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014, las ganas de poder estar ahí crecen con el correr de las horas para el “Gladiador de las Pampas”, tal cual lo apodaron en Porte Alegre. 
“Estar en el Mundial sería espectacular, es algo soñado. Cada vez que veo la lista y está mi nombre dentro de los convocados para las eliminatorias me pongo feliz y agradezco por las chances. Pero hay que laburar mucho”, dijo el ex-Independiente de Avellaneda.
“Si bien falta un año, a la selección la veo excelente. La veo muy bien, me doy cuenta de que ha ido creciendo y además tiene jugadores que son unos monstruos. Hay mucha gente joven y tienen que seguir perfeccionando algunas cosas. Yo espero seguir aprovechando mis oportunidades. Y ojalá podamos tener una gran alegría para todos nosotros los argentinos”, destacó el volante.
–¿Cómo es la convivencia con ­Messi?
–Lionel es un distinto en todo sentido. No he visto persona con esa humildad que represente tanto en la tierra. Porque lo que significa él para todos los amantes del fútbol, para los jugadores y para los hinchas, es algo que no existe. 
–¿El grupo te recibió bien cuando te tocó estar?
–Muy bien y eso que está lleno de cracks. Pero lo de “Leo” es algo que es impresionante, sobre todo con la sencillez que lo lleva cuando está junto a nosotros. Yo no sé si él no se da cuenta de lo que representa o es como yo pienso: es un monstruo en todo aspecto.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (DyN).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario