Etiquetas

domingo, 5 de mayo de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "B": Universidad y Alberdi van por otro paso hacia la clasificación.- FUENTE: (ALL Press) - (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Los “académicos” reciben a Juventud Unida de Coronel Baigorria por la Zona 1, mientras que el “mercedario” será anfitrión de San Cayetano por la Zona 4, en la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Con ocho partidos, en una multiplicidad de horarios por la realización del superclásico del fútbol argentino, se disputará hoy la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera B, destacándose los encuentros entre Universidad-Juventud Unida de Coronel Baigorria por la Zona 1 y Centro Cultural Alberdi-San Cayetano, por la 4.
Deportivo Río Cuarto se convirtió el miércoles en el primer equipo en clasificarse anticipadamente para los cuartos de final (por la Zona 3) y hoy tendrá fecha libre. Varios equipos buscarán en esta jornada seguirle los pasos al “canario”.
Un encuentro crucial será el que protagonizarán Universidad, que pasó a depender de sí mismo, con el ascendente Juventud Unida de Coronel Baigorria, que viene de lograr un triunfo fundamental para sus aspiraciones.
El grupo 1 tiene como puntero a Rosario Fútbol Club, que tendrá un difícil compromiso como visitante de Santa Paula de Carnerillo. El novel equipo riocuartense le lleva un punto a Universidad, pero en la última fecha quedará libre, por lo que debe ganar y esperar hasta la jornada final para conocer su suerte.
Universidad, en cambio, sabe que con una victoria llegará con las chances intactas a la última fecha, en la que visitará a Independiente Dolores de General Cabrera, que tiene la misma cantidad de puntos que los “académicos” pero hoy tendrá descanso. Para Juventud Unida sólo vale ganar para alimentar sus chances.
La Zona 2 tendrá un duelo vital entre los punteros Charrense y Talleres de Las Acequias. Ambos llegan a la penúltima jornada con 7 puntos, mientras que Unión de Olaeta y Municipal de Reducción, que también se enfrentarán hoy, suman 4.
La Zona 3 ya está definida, con Deportivo Río Cuarto como claro dominador. Sólo para completar con el fixture jugarán Renato Cesarini-Confraternidad de Sampacho y Juventud Unida de Río Cuarto-Atlético Granada de Holmberg.
En tanto, Alberdi buscará consolidarse en la cima de la Zona 4, cuando reciba a San Cayetano, que necesita sumar de a tres para mantener una luz de esperanza.
El “mercedario” tiene 8 puntos, uno más que Defensores de Alberdi, que al mediodía será anfitrión del colista Los Incas de Achiras. Un triunfo de ambos recalentará aún más el clásico barrial porque en la última fecha se enfrentarán Alberdi y el “Defe”.

Programa de partidos

Zona 1
n 11.00: Santa Paula de Carnerillo vs. Rosario Fútbol Club. Arbitro: Javier Verdejo. Asistentes: Leonardo Bustos y Lucas Heredia.
n 12.00: Universidad vs. Juventud Unida de Coronel Baigorria. Arbitro: Franco Bergese. Asistentes: Gerardo Cabral y Yanina López.
n Libre: Independiente Dolores de General Cabrera.

Zona 2
n 15.30: Charrense vs. Talleres de Las Acequias. Arbitro: Juan Irusta. Asistentes: Daniel Amaya y Franco Botta.
n 15.30: Unión de Olaeta vs. Municipal de Reducción. Arbitro: Lucas Maldonado. Asistentes: Cristian Pío y Adrián Jiménez.

Zona 3
n 14.00: Renato Cesarini vs. Confraternidad de Sampacho. Arbitro: Leandro Acosta. Asistentes: Carlos Baigorria y Cristian Depascuale.
n 13.00: Juventud Unida de Río Cuarto vs. Atlético Granada de Holmberg. Arbitro: Delmo Dardanelli. Asistentes: Pablo Falcatti y Gustavo Ferreyra.
n Libre: Deportivo Río Cuarto.

Zona 4
n 12.00: Defensores de Alberdi vs. Los Incas de Achiras. Arbitro: Roberto Rivero. Asistentes: Juan Tobares y Federico Dubri.
n 12.00: Alberdi vs. San Cayetano. Arbitro: Gabriel Luna. Asistentes: Máximo Becerra y Hugo Aguirre.

FUENTE: (ALL Press) - (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario