Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2013

FÚTBOL: INVESTIGACIÓN: Por las 3 muertes en ruta 36, irá a juicio el futbolista Campagnaro.- FUENTE: (Alejandro Fara - afara@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).-

Hugo Campagnaro tendrá que presentarse a un juicio oral y público si se mantiene firme el pedido que acaba de elevar el fiscal Walter Guzmán a la Cámara Segunda del Crimen.
El futbolista del Nápoli de Italia y de la selección nacional quedó acusado de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas, luego de que protagonizara un violento choque frontal en la ruta 36 que dejó el trágico saldo de tres personas muertas y un herido de gravedad.
El accidente ocurrió a las 6 y media de la mañana del 9 de junio de 2011 y, al borde de cumplirse dos años, la Justicia finalmente resolvió enviarlo a juicio, tal como venían exigiendo desde el inicio de la causa los familiares de los muertos.
Ellos también habían solicitado la detención del jugador y que se le impidiera su salida del país porque sostenían que Campagnaro conducía su camioneta Toyota Hillux en estado de ebriedad. Pero esa circunstancia no habría quedado acreditada, al menos eso es lo que se infiere de la acusación que hizo el fiscal Guzmán quien afirmó que “por motivos desconocidos” Campagnaro perdió el control de su vehículo “y en forma imprudente se cruzó de carril” lo que generó el choque frontal con un Volkswagen Polo.
En ese último vehículo viajaban el guardiacárcel Héctor Horacio Escudero, de 41 años, y la policía Soledad Andrea López, de 33, quienes iban a trabajar desde la localidad de Gigena a Río Cuarto. Ambos fallecieron a raíz del fuerte impacto frontal en el tramo de la ruta que va de Coronel Baigorria a Espinillo.
No fueron las únicas víctimas fatales. Uno de los jóvenes que acompañaba a Campagnaro, Alvaro Castelli, de 23 años, también murió producto del choque, luego de ser trasladado al Hospital San Antonio de Padua.
Otro de los acompañantes del futbolista, Esteban Molina sufrió heridas graves en el torax y en el abdomen que lo mantuvieron inhabilitado por el término de un mes.

Cara y cruz 

Nacido en Coronel Baigorria, Campagnaro tiene 32 años, y junto a su esposa y sus dos hijos vive en Castel Volturno, una pequeña localidad a 30 kilómetros de Nápoles. 
Para poder regresar a Italia de su infortunada visita a su localidad de origen, Campagnaro tuvo que poner a disposición de Tribunales bienes por 2 millones de pesos.
Desde allí se comunica todos los meses con su abogado, Angel Bassino, quien lo pone al tanto de la marcha del proceso.
La noticia de que la justicia local decidió enviarlo al banquillo de los acusados, lo sorprende hoy en medio de una citación para integrar una vez más el seleccionado nacional de fútbol.
Así ha sido su vida en los últimos años, un péndulo entre la alegría de cumplir el sueño de cualquier futbolista profesional y el infortunio de haber protagonizado una maniobra temeraria en la ruta que cegó la vida de tres personas.
Precisamente, nueve meses después de haber sido noticia en los medios locales y en la prensa napolitana por haber provocado un choque letal, Hugo Campagnaro era convocado por primera vez por el director técnico de la selección, Alejandro Sabella.
Los curiosos que, desde entonces, empezaron a googlear su nombre para conocer a esa jugador anónimo se toparon con la otra faceta de Hugo Campagnaro, la que más temprano o más tarde debería ponerlo cara a cara con un juez.

FUENTE: (Alejandro Fara - afara@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario