Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

FÚTBOL: Instituto viaja a Tucumán con dos cambios

Barreiro volvería a ser titular en la Gloria (Foto: Antonio Carrizo).El rearmado del sector ofensivo fue la tarea de Frank Kudelka en estos días por las lesiones ocurridas ante Aldosivi y con la perspectiva del encuentro ante Atlético Tucumán, pasado mañana a las 22, en el norte.
El partido frente a los marplatenses dejó graves secuelas: ayer se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha de Gonzalo Piermarteri y el desgarro en una pantorrilla de Santiago Biglieri.
“Hoy (por ayer) Gonzalo estuvo mejor de ánimo. En ese aspecto, fue un golpe muy fuerte para él. Deberemos esperar unos 10 días hasta que se le desinflame la zona, lo prepararemos bien, y después dispondremos la operación”, dijo el médico del plantel, Enrique Ambrosini. El facultativo agregó: “Tendrá entre seis y siete meses de recuperación. Es joven y deberá tener paciencia”.
Sobre Biglieri apuntó que tendrá entre dos o tres semanas de rehabilitación y acerca de la lesión que sufrió Gonzalo Bazán, aclaró: “Tuvo un esguince de tobillo y entrenó este martes en forma diferenciada". Como hoy trabajó con normalidad, será de la partida ante "el Decano".
Frank Kudelka, apretado por la cercanía del próximo encuentro, confirmó hoy formación que jugará en el norte del país. La respuesta a las ausencias obligadas surgieron con la ratificación de Pablo Burzio y Maximiliano Barreiro como delanteros.
De esta manera, la Gloria jugará con Chiarini; Damiani, Báez, Zbrun y Canever; Aguirre, Bellone, Vismara y Bazán; Burzio y Barreiro.

Respecto al equipo que viene de vencer a Aldosivi de Mar del Plata son dos las variantes: Burzio por Biglieri y Barreiro por Piermarteri. 
Sobre la forma en que Instituto encarará el partido, Kudelka dijo: “Saldremos a buscar el partido. No especularemos. Está terminando el campeonato y necesitamos sumar. Tenemos que aprovechar que el equipo está más ordenado, que está mejorando su funcionamiento”.
El DT reconoció que de parte de él hay una postura positiva hacia su continuidad en el club: “Estoy pensando, analizando... Todavía hay tiempo”. De parte de la dirigencia habría consenso para que el nacido en Freire siga la próxima temporada.
Además de los titulares viajarán a Tucumán: Vega, Coronel,  Martorell, Floris, Correa, Bernardi,  Soda y  Gotti. 

Programa 34° fecha
Viernes, a las 22
Atl. Tucumán-Instituto, Ariel Suárez
Sábado, a las 14
Douglas Haig-Huracán, Silvio Trucco
Sábado, a las 16.10 (TV)
Patronato-Olimpo, Luis Álvarez
Sábado, a las 18.15 (TV)
Aldosivi-Gimnasia LP, Darío Herrera
Domingo, a las 15.30
Defensa y Justicia-Deportivo Merlo, Fernando Rapallini
Domingo, a las 15.30
Independiente Rivadavia-Nueva Chicago, Fernando Echenique
Domingo, a las 16
Crucero-Boca U., Alejandro Castro
Domingo, a las 18.20 (TV)
Gimnasia J-Central, Juan P. Pompei
Lunes, a las 14 (TV)
Brown-Banfield, Jorge Baliño
Lunes, a las 16 (TV)
Ferro-Sarmiento, Flavio Márquez 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Antonio Carrizo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario