Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

FÚTBOL: Copa Libertadores: Boca, sin margen

Román se cuidó en las últimas fechas pensando en el partido de esta noche (Foto: Télam).Por Eduardo Martínez (age. Télam) // Enviado especial a San Pablo: 

 Boca visitará hoy a las 22 a Corinthians de Brasil en el Estadio Pacaembú con el objetivo de asegurarse el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.
El juego será dirigido por el paraguayo Carlos Amarilla en la revancha del duelo que ambos sostuvieron hace dos semanas en la Bombonera, donde el Xeneize ganó 1-0 con gol de Nicolás Blandi.
A Boca, que pasará con un empate (si pierde 1-0 irán a penales), se clasificó segundo de Nacional de Uruguay en el Grupo 1. Corinthians, campeón vigente del torneo, ganó la zona 5, dejando segundo al Tijuana.
El partido despertó una gran expectativa en esta ciudad y se calcula que los 40.000 lugares del Pacaembú estarán ocupados. Habrá 1.400 simpatizantes xeneizes que, a un valor de 250 reales (unos 700 pesos al cambio oficial), adquirieron sus respectivas localidades vía ranking de socios. Los hinchas deberán presentar sus documentos para poder ingresar al estadio, pues los boletos son intransferibles.
Para los dirigidos por Carlos Bianchi el cotejo es decisivo para el futuro futbolístico del primer semestre del 2013, ya que Boca está muy mal ubicado en el Torneo Final y lleva 12 partidos sin ganar (la peor racha de su historia en torneos oficiales).
En caso de quedar al margen de la Copa (que la entidad de la Ribera ganó seis veces, la última en 2007) a Boca sólo le quedaría retener el título en la Copa Argentina, donde se medirá en octavos de final con All Boys el miércoles 19 de junio.
La novedad más importante será el regreso de Juan Román Riquelme, que se desgarró ante Belgrano el 21 de abril pasado y no pudo jugar el primer partido de octavos como local. Irá por Juan Manuel Martínez, en la única modificación que presentará Boca respecto a la ida.
El capitán jugará de mediapunta, donde lo probó Bianchi el domingo pasado en la práctica. La vuelta de Román se dará en el escenario donde el pasado 4 de julio, anunció su retiro del club, tras el 0-2 ante Corinthians.
La empresa xeneize no es sencilla pero tampoco imposible. El que se clasifique se medirá en cuartos con el ganador de Vélez-Newell’s (22/5 y 29/5; si pasa Boca, primer partido en la Bombonera).

Probables formaciones:
Corinthians:
Cassio Ramos
Alessandro
Paulo André
Gil
Fabio Santos
Romarinho
Ralf
Paulinho
Danilo
Emerson
Paolo Guerrero
DT: Tite
Boca:
Agustín Orión
Leandro Marín
Matías Caruzzo
Guillermo Burdisso
Clemente Rodríguez
Cristian Erbes
Leandro Somoza
Walter Erviti
Juan Sánchez Miño
Juan Román Riquelme
Nicolás Blandi
DT: Carlos Bianchi
Hora: 22. TV: Fox Sports.
Cancha: Estadio Pacaembú.
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Ida: Boca 1-Corinthians 0.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario