Etiquetas

viernes, 31 de mayo de 2013

FÚTBOL: Boca Juniors podría jugar la Copa Sudamericana 2013 por invitación

La Copa Sudamericana tendría a Boca entre los participantes.Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadorespero podría seguir jugando una Copa. ¿Cuál? LaSudamericana, ya que la Conmebol analiza invitar al Xeneize a la edición del torneo que comenzará en agosto próximo.
"Según trascendió en los corrilos de la CSF, autoridades de la Conmebol pretenden jerarquizar el torneo y quieren invitar a aquellos equipos que obtuvieron la Libertadores para que participen de la edición 2013/2014 del evento", publica este viernes el suplemento Ovación, del diario El País de Uruguay.
El período dice que además de Boca, la Confederación Sudamericana de Fútbol quiere invitar a Nacional, Flamengo y Colo Colo, todos ganadores de la Libertadores.
La idea de la CSF es jerarquizar el torneo y generar más ingresos, por lo que se buscará nuevos sponsors que patrocinen la segunda competencia más importante de América.
¿Qué pasaría, entonces, con las plazas que le corresponden a la Argentina? Por ahora, las invitaciones son un rumor así que habrá que esperar a ver si la Conmebol mantiene los cupos para los equipos nacionales (allí pelea Belgrano por un lugar) o le resta un nombre a nuestro país y se lo da a Boca.
La de 2013 será la 12ª edición del certamen internacional, al que con sólo un punto más. El sorteo para conocer cruces, fechas y sedes será el 3 de julio en Buenos Aires, donde se le entregará al San Pablo, último campeón, la réplica definitiva del trofeo.
Lanús y River son los equipos argentinos que ya tienen su pasaporte.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario