Etiquetas

viernes, 17 de mayo de 2013

FÚTBOL: Ante Atlético Tucumán, Instituto quiere seguir sumando

Instituto visitará esta noche, a las 22, a Atlético Tucumán, en un partido que a principio del torneo muchos hubiesen esperado que sea por la lucha por el ascenso, teniendo en cuenta que sólo restan cinco fechas para el final del torneo de la B Nacional.
Tanto albirrojos como decanos estuvieron lejos de pelear por el ascenso, aunque la campaña de la Gloria es peor que la de los tucumanos.
Vuelve un goleador. Pablo Burzio, que lleva cinco goles en el torneo, será otra vez titular (Foto: LVI/Antonio Carrizo).Pese a todo, los de Frank Kudelka vienen mostrando una mejora en su rendimiento. Tras un buen segundo tiempo en Bahía Blanca, Instituto consiguió ganar como local el domingo pasado ante Aldosivi.
Esta noche, apoyándose en su invicto como visitante en 2013, la Gloria buscará seguir sumando para llegar a los 40 puntos. Claro está que nada es simple para este equipo.
No sólo porque en la cancha puede llegar a mostrar dos facetas totalmente distintas de un momento a otro, sino también por lo que sucede en torno al juego en sí.
Es que las lesiones le han jugado en contra a este plantel que ya a principios de este año perdió al goleador Javier Velázquez (rotura de ligamentos cruzados).
El miércoles se confirmó que el pibe Gonzalo Piermarteri, quien había vuelto a un buen nivel, sufrió la misma lesión que el delantero, lo que lo marginará hasta 2014.
Además Santiago Biglieri se desgarró y también será baja, aunque por dos partidos más. Todo esto justo cuando Kudelka comenzaba a encontrar una formación estable.
Así, volverán a ser de la partida Pablo Burzio, quien lleva cinco tantos en el torneo, y Maximiliano Barreiro, que no es titular desde la última fecha del año pasado ante Rosario Central.
El que se recuperó del golpe en el tobillo es Gonzalo Bazán, quien continuará entre los titulares. Por su parte, Ricardo Rodríguez, DT de Atlético, realizará dos cambios con respecto al equipo que viene de perder 2-1 con Olimpo en Bahía Blanca.
Edgardo Galíndez y Gabriel Méndez ingresarán por Líder Mármol y Enzo Maidana.
En la semana “RR” dijo: “Nadie falló, hicimos un trabajo importante. Todos queremos ser campeones y no pudimos llegar”. Claro está, el partido de esta noche no tendrá los mismos condimentos que se podía suponer antes de iniciar el torneo.

Fuera de juego
Sin visitantes. En el partido de esta noche entre Atlético e Instituto, no habrá disponibilidad para el público visitante. Como no será televisado, se podrá seguir el partido por la radio o por el minuto a minuto de Mundo D.
Bancos. El de Atlético Tucumán estará compuesto por Ezequiel Cacace, Líder Marmol, David Valdez, César More, Gastón Cuevas, Alberto Argañaraz y Enzo Maidana. El de Instituto será Matías Vega, Fabián Coronel, Federico Martorell, Roberto Floris, Maximiliano Correa, Christian Bernardi, Pablo Soda y Gustavo Gotti.
Wattas. El equipo de Instituto de waterpolo debutará en la Liga de Honor Argentina. Será mañana ante River y el domingo frente a Suther.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (LVI/Antonio Carrizo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario